domingo, 17 de abril de 2011

El terrorismo de estado y sus agentes

Calumias, Mentiras, Sectarismos :NO pueden tolerarse - Contestando a Radio 36 en su programa 'Contrapunto' sobre Dick Emanuelsson
Dick Emanuelsson como muchos saben es corresponsal sueco para América Latina está en la mira de los servicios gubernamentales colombianos y los paramilitares por sus vínculos con las FARC.
Vive y trabaja en Latinoamérica desde el año 2000 y cubre continuamente su papel de periodista a tiempo completo.
Las amenazas contra Dick Emanuelsson recrudecieron cuando la ex Senadora Piedad Córdoba denunció que EE UU tenía un plan para asesinarla en Caracas después de boicotear su rol humanitario entre la guerrilla, el gobierno de Uribe y el presidente Hugo Chávez.

Dick Emanuelsson denunció también que en las últimas dos décadas Colombia ha asesinado a cientos de periodistas
Dick fue señalado publicamente desde la página oficial de la Fuerza Armada Colombiana [1] como integrante de la Comisión Internacional de las FARC
[1] http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=29692

Dick Emanuelsson vive en Tegucigalpa junto a su familia, con Mirian su esposa como reportera, (filmando, fotografiando), las atrocidades del régiminen dictadorial de Porfirio Lobo.
Personalmente conozco a Dick, como viejo luchador en Suecia, de militancia honesta, y como ejemplo de internacionalismo revolucionario. Considero a Dick y a Mirian como dos regalos que me dio la vida.
En un artículo publicado en la web de radio 36 como: "Mensaje de la 36" se nombra a Dick Emanuelsson acusandole de trabajar para la Central Sindical Sueca.
Así dice la 36: "DICK EMANUELSON que trabaja para la Central Sindical Sueca hace tiempo que le pidió que se callara, por el escándalo que podía desatar la utilización de fondos suecos en actividades no muy Santas. La Central Sindical Noruego fue más drástica, cortó toda ayuda y todo vínculo con Báez. Saludos. Nemesio Barreto".
Pero ahí no quedó la cosa. En el programa 'Contrapunto', siguió el tema.
Mentira, difamación, sensacionalismo, de la 'izquierda verdadera', y así des-informado la directora de la radio Sandra Barón y el periodista 'premido' Efraín Chury Iribarne, dieron rienda suelta.

Dick Emanuelsson contesta

”. . . me parecía que Sandra Barón decía a Efraín Chury Iribarne, en la radio, que ese tipo era de tu (Dick E.) confianza y que por lo tanto tú eras en realidad un agente pago por la central obrera sueca para actuar en contra de [los movimientos revolucionarios]. Que Radio Centenario de alguna forma tenía que advertir a las. . . . . . “
. . .advertir por mi persona.
i Tan cibardes ustedes!

Ahora advierto a la gente como Liberación en Suecia y una cantidad de gente y camaradas que pueden decir quien soy y a quien sirvo

¿Por que no agarra el toro en los cuernos, es decir la fuente, que resultaba ser yo, citado tanto por el señor paraguayo Barrentos de un escrito del 2008 como de ustedes?

¡Pero no lo hacen!
¿Por què?

¡Que periodismo tan bajo y primitivo! ¡Que pequeñez y periodismo barato! Se sienten seguros detrás un microfono pero no toman responsabilidad por las declaraciones suyas.

Mi mentor en periodismo decia una vez que uno como periodista tenemos que ser muy prudente en las deniuncias por que si no tenemos asegurados el contenido en las fuentes podriamos destruir una persona.

Pues la verdad que no temo a ustedes y tampoco a los fascistas colombianos o hondureños.

¡Pero sean honesto, juntanse con los sicarios de Uribe y de los golpistas hondureños!

Por que son parte de ese terrorismo mediatico, sindicando a la gente como hacen los terroristas estatales colombianos que a mi, en la pagina 3 de los 450 folios que documentaron sobre mi persona humilde en Colombia, decomisado por la Fiscalía colombiana, también me acusaron de estar al servicio de:

"Identificar y ubicar presunto militante quien al parecer es ideólogo de las FARC una organización terrorista en el norte de la ciudad de Bogotá".

Y ahora se encuentra la redacciòn de Radio 36 en la misma compañia como los agentes del DAS.

¡"Que liiiiiiiiindo"! como dice el periodista Luis Galdamez acá en Honduras, director del programa "Detrás la Verdad".
¿Y quien se esconde detrás Radio 36?
¿Izquierda?
No me hagan reír.

Sigo esperando su respuesta sobre las acusaciones que hicieron en la emisora en el programa "Contrapunto" ayer jueves.

Tegucigalpa 2011-04-15
Dick Emanuelsson
*************
Respuesta de James Petras por las acusaciones, mentiras y calumnias de la 36

Estimados companeros/as
Quiero afirmar que conosco DICK EMANUELSSON

POR MAS DE 10 AÑOS ES UN COMPANERO DE CONFIANZA
UN LUCHADOR DE MUCHO CORAJE Y PRINCIPIOS
REVOLUCIONARIOS. SI HAY EN ALGUN MOMENTOS DIFERENCIAS
ES ALGO NATURAL QUE DEBE SER TRATADO DENRO EL CAMPO REVOLUCIONARIO

ESPERO QUE TERMINA LOS ACUSACIONES FALSO CONTRA EL
UN ABRAZO
JAMES PETRAS

PS: este correo fue enviado también a Radio 36 por James Petras
www.pelusaradical.blogspot.com

Lidia Camacho (Pelusa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario