jueves, 21 de abril de 2011

Imagen y semejanza, Libre albedrio o derechos humanos

Javier Monagas Maita
La lógica y el sentido común son facultades propias del ser humano. De éstas, se hace uso en base a la certeza que se tiene de la misma para poder identificarla como algo propio. Es decir, se puede ejercer la lógica y el sentido común, cuando se tiene conciencia de la misma; siendo que el desconocimiento de ella es impedimento para ejercerla. Esa es la clave del triunfo de la propaganda inductora sobre la verdad y la necesidad elemental, que convierte lo banal en prioritario y la mentira en certeza.
El tema de “dios, religión y esclavismo” es algo muy peliagudo, debido a que son imposiciones creadas y sostenidas por siglos y siglos de repeticiones consecuentes; que han llegado a ser verdades infalibles sin tener nada sustancial o físico que las pueda comprobar, esto en el caso de las dos primeras. La tercera, es decir “el esclavismo” si es algo sustancial, materialmente comprobado y sentido por la mayoría de la humanidad que lo ha padecido y una minoría que lo ha disfrutado.
Según la historia, una parte del llamado pueblo Hebreo vivía en el territorio del Egipto que era dominado por los Hicsos. Después de luchas muy duras los egipcios lograron romper el yugo de los Hicsos y se hicieron libres. Dado que los Hebreos se mantuvieron neutrales, los egipcios los consideraron inferiores y enemigos, lo que motivó su esclavización y sometimiento a regímenes servicio para justificar las tierras que ocupaban y los alimentos que consumían. Luego viene la fabula que dice que un dios les bregó para que obtuvieran la libertad y emigraran por el desierto durante 40 años, tiempo en el cual eran protegidos de día por inmensas nubes y de noche por grandes fuegos que los protegían de la intemperie contradictoria del desierto de día y de noche, también eran proveídos – según el mito – por un alimento que llovía de las nubes denominado Maná, y el Agua extraída de las piedras. Cuenta la leyenda, que ese dios era tan arbitrario, que expropió las tierras a los otros pueblos que las ocupaban y se las entregó en comodato a estos recién liberados ex esclavos. A partir de allí, ese dios se comportó de una manera tan vulgar y abusiva, que incitó a los ex esclavos a adueñarse por la fuerza de las tierras ajenas, rebaños, mujeres y alimentos y a todos quienes se atravesaran en su camino. Es decir una especie de langosta devoradora, que sin trabajar saqueaba todo. Ahora bien, de momento, demos por cierta toda esta fabula. ¿Qué clase de dios es ese que permite destruir a unos pueblos de trabajo y con asentamiento histórico en unas tierras, para amparar un saqueo inhumano basado en su poder, por otro pueblo que se destaca según su propia narración: en la iniquidad, la perversión, la adoración al oro y a otro dioses diferente al que lo libertó, es decir un pueblo ingrato? Si las cosas son así, ese dios no es de justicia, tampoco lo es ese pueblo que eligió.
Pasados los siglos, las religiones fundamentadas en los relatos bíblicos, se han caracterizado por poseer un carácter inhumano, perverso, contrario a la predica de velar y apoyar a los pobres, enemigo de la verdad, manipulador, adorador de las riquezas fáciles y el oro, violador de la inocencia infantil y de la confianza adquirida por la fe ajena; son algesias y religiones que se sustentan apoyando las guerras injustas de los mas fuertes contra los mas débiles, para arrebatarles sus posesiones y la vida.
Son incontables las guerras (ejemplo, cruzadas, invasión del continente Abyayala) que se han sucedido en el mundo, bendecidas por esas iglesias, sobre todo la católica, apostólica, pedófila y romana. Se han dividido en otras iglesias derivadas, al no tener un sector dentro de esa iglesia o religión acceso a las riquezas fáciles obtenidas como Trofeo, negocio, tráfico de influencia o contratos engañosos. Así surgen las algesias: Luterana, pentecostés, séptimo día, dios es amor, los hijos de dios, Mormones, Adventistas y la ultima de moda: Pare de Sufrir. Esta es tan descarada, que actúa como franquicia, se caracteriza por adquirir grandes propiedades, su fundador vive en una opulencia grotesca, gracias al despojo que cometen contra los engañados creyentes. Pero hay una secta que se erige en cúpula de judaísmo; esa es el Sionismo. Esta cúpula, se ha convertido en una mafia muy peligrosa y agresiva. Es una especie de clan armado que ha tomado control de los países más poderosos militarmente, a los que usa para proteger al estado ilegal de Israel, mismo que es la mayor fuente mundial de terrorismo de estado todas sus acciones están dirigidas a invadir, desolar y expoliar a las naciones que poseen riquezas naturales sobre todo energéticas, aguas dulces y de biodiversidad. Desde la segunda guerra mundial para acá, esa mafia religiosa, ha conspirado hasta contra sus propios correligionarios, como lo hicieron con Hitler para producir el llamado holocausto, que es utilizado como excusa, para cometer las fechorías que hoy hacen en nombre de los derechos humanos y la libertad, para agredir a otros pueblos. En este momento todas las guerras que existen en el mundo, tiene a estas mafias como protagonistas. Se cuentan por millones sus victimas mortales, y altamente contaminantes y radiactivos, sus vestigios en tierra, aguas dulces y saladas. Todo eso se hace al amparo o con el supuesto amparo de un dios. Al igual que los crímenes, despojos, robos, burlas y engaños que las demás religiones nombradas han cometido y cometen contra la humanidad; todas tienen el identificativo de la religión y un dios, que según ellos es único. En nombre de esa única deidad, se ha cometido genocidio histórico contra los pueblos que adoran a otros dioses (equivocados o no, es su derecho), incluso hasta más lógicos, como la adoración al sol, la tierra, el agua, la naturaleza. Etc. No es que defienda otras religiones o dioses, lo que se destaca es que esos adoradores del dios único, se abrogan la potestad de imponerlo a sangre y fuego. Pero son tan falsos e hipócritas, que aun aceptando a ese único dios único, como el de cada cual, se dividen y se pelean entre ellos, para imponerse por medio de la fuerza bruta como los únicos y legítimos representantes de ese dios en la tierra. Lo vergonzoso, es que no es una competencia para ver quien sirve más y mejor a los pueblos, no, es para tomar control del negocio tan lucrativo que representa la religión y la manipulación de la fe.
El caso de la religión de mayor proyección universal, la Católica, Pedófila y Romana. Esta religión nace y se desarrolla bajo un manto de vulgaridad y corrupción increíble. Desde sus primeros concilios ecuménicos, que eran tutorados por lo más obsceno y puerco que podía existir como poder político en la Roma, Constantinopla o Nicea de entonces. Fueron inventando mitos y burlas en cada concilio ecuménico, para complicar la cosa a los mortales y para tener mejores métodos de encontrar financiamiento, tal como el misterio de la trinidad impuesto en el segundo concilio ecuménico en Constantinopla en 347 D.C por Teodosio I, quien también constituyó la religión católica como religión de estado. Está demás decir que este emperador era un inmoral depravado, según narra la historia y sin embargo esa iglesia cómplice de gula, lo califico, de “Teodosio el grande”.
En nuestros días encontramos en el mundo, una cadena muy larga de hechos horrendos de violaciones de niños y niñas por parte de las que deberían ser las figuras morales de la Iglesia católica. Los sacerdotes, obispos y hasta el mismo papa, está bajo la lupa de la acusación. Son millones y millones de dólares o de otras monedas, que estos inmundos buitres han pagado para lavar sus culpas.
Encontramos los casos no aislados como el Cardenal Rodríguez de Honduras, quien, tomando posición contraria a su pueblo, el cual es masacrado, perseguido, torturado y encarcelado injustamente, siente como la iglesia que se dice su protectora, se cuadra con los golpistas y los asesinos, a cambio de billetes verdes inorgánicos imperiales y privilegios oscuros.
Capitulo aparte merece la conducta inmoral y desvergonzada de la Conferencia Episcopal Venezolana. Sobre todo su Cardenal Urosa Sabino, este demonio purpura, utiliza los pulpitos para hacer proselitismo político. En vez de llamar a conciliación, la paz y la convivencia. Promueve la violencia, el odio y el sectarismo más bajo. Delatado como está, este “Cardenal” de la iglesia Apostólica, Pedófila y Romana y la CEV, como unos oligarcas más de los que se oponen a la superación del pueblo, de todas sus carencias. A la instauración de la justicia social y el verdadero respeto a los DDHH, en cambio propugnan las discriminaciones, sectarismo, injusticia social, elitismo y racismo. En las cuales nos ha sumido el sector político que él representa. Han convertido todos los espacios, religiosos o no, donde estén. En centros de conspiración contra el orden legal y la legitimidad del gobierno electo popularmente y por mayoría de los venezolanos. Con él hacen la desleal labor también: Roberto Lückert, Monseñor Chirivella, Luis Ugalde, Ubaldo Santana, Baltasar Porras (este señor tiene una historia muy negra en su región, donde le robó unos fondos a unas monjas, para unas obras benéficas y se compró un apartamento para francachelas inmorales) y otros que omito por cosa espacio.
En definitiva, ¿que clase de dios puede ser quien se haga representar por estas cosas tan deprimentes? Como es eso que en su llamado libro sagrado se diga como mandamiento que no se adoren ídolos o muñecos o cosas y sin embargo rinden pleitesía a muñecos de yeso o madera, les confieren poderes superiores y hasta les piden milagros ¿Qué vaina es esa? Después que se talla un palo, se le rinde tributo y se les pide plata y joyas a las personas para adorar a ese muñeco inerte ¿Quién se coge esa plata y esas joyas? ¿A dónde va a para esa riqueza estafada? ¿Por qué esa iglesia recontra multimillonaria, no dispone de esos dineros para combatir el hambre en el mundo? ¿Por qué mienten y engañan sus prelados principales? ¿No saben que mentir y engañar es un pecado capital y, en ellos mayor aun supuestamente? ¿Por qué se cuadran en contra de la voluntad popular y apoyan a los que roban y despojan a las personas de sus posesiones, el producto del trabajo y otros bienes? ¿Por qué la cúpula de esa iglesia, se confabula con el sionismo para apoyar guerras que desangran a países enteros y les roban sus riquezas?
No pretendo atacar la fe o la creencia de nadie, pero si me importa que se caigan unas mascaras desfachatadas, que por mentira y engaño, tienen a media humanidad chantajeada con el castigo de un dios que cobrará venganza si no se hace lo que ellos dicen. Unos inmorales que bajo la predica del amor, la justicia y la paz; tienen a los pueblos sumidos en la ignorancia, el terror y la pobreza, utilizando la muerte y la guerra como medios para obtener riquezas, comodidades, privilegios grupales y satisfacer vicios. Pero algo es cierto, si es como dice el génesis: que el hombre es imagen y semejanza de su dios creador, entonces ese dios también es un caos y no puede poner sus cosas en orden o, el hombre salió con un desperfecto y se salió del control. Esta última explicación reflejaría como por avaricia, vanidad y gula la humanidad marcha hacia su auto destrucción, guiada por una minoría inconsciente y con anhelos de poder malévolo. Siempre me he preguntado ¿cual es la satisfacción que una persona normal puede tener al acumular un caudal de riquezas y bienes materiales, que ni en 20 vidas plenas pudiera utilizar? La conclusión es que ese tipo de personas no es normal ¿Qué placer puede sentir una persona al quitarle la vida a un semejante, tan solo por capricho, poder o, ambición? La respuesta es no es normal alguien así ¿Cuál es el gozo de una persona, al condenar a miles y miles de seres humanos a vivir en una hambruna colectiva? La contesta es no es normal ese individuo. En conclusión: no son seres normales y de sentimientos humanos quienes están rigiendo el destino de la humanidad hoy día. ¿La solución? Relevarlos de esa irresponsabilidad. Que la mayoría asumamos la conducción colectiva de nuestros destinos sin egoísmo y sin locura ¿colaborará con el nuevo orden social, económico y político, ese dios intangible y seguramente inexistente, en el cual se apoya el poder dominante de hoy, para su instauración? O ¿se pondrá como siempre del lado del mal, de los avaros, asesinos, represores y secuestradores de libertad? Lo mas probable es que está pregunta se quede sin respuesta, ya que no debe existir un ser que apoye tanta miseria y crimen en el mundo. Solo ha de ser un invento interesado, para someter sicológica y materialmente a los pueblos.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario