sábado, 2 de abril de 2011

“Rangel Silva: La defensa de la patria es exclusiva de la Fanb” ¿? Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Javier Monagas Maita
Entonces ¿donde queda la famosa unión cívica - militar y la reserva? A continuación les plasmo algunos artículos de la vigente constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Artículo 5.
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quién la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 322.
La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.
Artículo 326.
La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.
Como se puede leer en los artículos arriba transcritos, toda la población tiene la obligación y la potestad de defender a la patria. El articulo 322 es muy claro. Al respecto pregunto yo, ¿entonces por que carajo se habla de preparar a la población civil en las tácticas de guerra de guerrillas y de guerra asimétrica? ¿Quien no sabe de las condiciones especiales en las cuales Venezuela y su soberanía están amenazadas por fuerzas foráneas saqueadoras y por miserables cómplices internos? Más aún, cuando el imperialismo sionista yanqui y sus lacayos europeos han inventado nuevas maniobras para justificar descaradamente la intervención en cualquier país con tan solo desarrollar una campaña mediática basada en mentiras y medias verdades, el subsiguiente aval de la pantomima de Organización de La Naciones Unidas u OEA. Vean el reciente fraude para justificar la masacre del pueblo Libio ¿Quién vio, comprobó y confirmó las pruebas que sirvieron para dar luz verde a ese genocidio? Buena, esa es la nueva operación que se pretende usar contra Venezuela. Llegado el momento ¿no debe ni puede el pueblo venezolano participar en la defensa territorial de la nación por que el señor ministro decidió que no se debe acatar el articulo 322 y los otros relacionados?
Creo que están pasando cosas muy extrañas en nuestro país, por un lado se le concede a la derecha que controla al PSUV que imponga a dedo, a las autoridades del partido; a los mismos de la condición de los que ya están (con algunas excepciones) y que han puesto un freno a este proceso aceptando el método más impositivo, anti democrático y discriminador existente, denominado cooptación, que no es revolucionario, si no reformista y elitista. Ahora se le envía el mensaje a la población, de que se debe abstener en la defensa de la patria en caso de las muy probables agresiones externas e internas contra Venezuela.
Aclare sus palabras compatriota Comandante Rangel. En caso de una invasión que es muy, pero muy, probable por parte del imperio sanguinario sionista yanqui, ¿El ejército disparará contra los civiles, por que no es nuestra obligación según Ud. defender este terruño? o, ¿nos negaran las armas para combatir al enemigo?
Es algo incongruente que mientras el presidente y la constitución hablan de la unión cívico militar y la defensa integral de la nación, bajo los principios de corresponsabilidad y protagonismo del pueblo, Ud. suelte esas declaraciones no se con que intenciones... El motivo de estas notas no es otro, más que el de aclarar o que se aclare lo que se declaró el 02/04/11 por parte del Sr. Comandante Estratégico Operacional de las Fanb.
No es por hipersensibilidad, pero vengo observando y sintiendo, como las fuerzas oscuras de la reacción, se mueven en contra del presidente Chávez (no pretendo acusar al Sr comandante de reaccionario, si no de hacer la observación de cosas que se ven, sienten y huelen) Desde algunos de sus más cercanos círculos de poder, hasta los infiltrados en los cuadros medios del PSUV y de empleados en la administración pública, que juegan a un chavismo sin Chaves y que conspiran las 24 horas del día para que el comandante pierda las elecciones del 2012.
Si algo tenemos que asegurar los que creemos en una independencia patria, es que sin la figura de Chávez, en estos momentos y, por un largo tiempo es imposible de lograr. Solo el comandante garantiza esa posibilidad y con el debemos jugarnos todas las rosa lindas del mundo. Pero tenemos la obligación también, de estar aguzados ante cualquier intento por descabezar o confundir este sueño posible. Aquí aplica perfectamente ese refrán popular:”Con Chávez todo, sin Chávez nada”
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario