lunes, 4 de abril de 2011

Los nombres y apellidos de los reformistas, anti pueblo, patrocinadores del chavismo sin Chávez

Javier Monagas Maita
El famoso detective de la novela Sherlock Holmes, resolvía sus casos mediante la búsqueda y atadura de pruebas, que al final de una complicada maraña, conducía hacia el ejecutor del crimen que se investigara. Dada esta obra, nosotros no tenemos que dar muchas vueltas ni atar muchos cabos para encontrar a quienes desde el poder político de la revolución conspiran contra ella y la pretenden desvirtuar hacia un simple reformismo donde el poder político y económico obtenido, sea resguardado y garantía de seguir imponiendo normas y presiones.
Si Ud. Encuentra la ruta hacia quien introdujo maliciosamente “LA COOPTACIÓN” como método de selección de los poderes en el PSUV, allí tendrá a un anti revolucionario, un enemigo de las conquistas de espacio por parte del poder popular, un chavista sin Chávez. Estoy seguro que este o, estos personajes tienen aliados en gobernaciones, alcaldías, ministerios y otros entes gubernamentales, también son fácil de detectar pues ellos gobiernan con la derecha golpista, tienen entre sus asesores en esas dependencias regionales o ministeriales y entre sus colaboradores más cercanos a expertos en truculencias y manejos de comisiones de los gobiernos de la cuarta república, además son muy dados a la tercerización del empleo y a la imposición de los contratos a tiempo limitado, con lo cual se garantizan la capacidad de movilización de militantes que son manipulados por la necesidad y el estomago, militantes que pierden toda credibilidad por la revolución y su líder
Estoy seguro, que en su mayoría estos personajes se han leído toda la gruesa documentación de cómo se perdió la revolución bolchevique y se extinguió la URSS. Pero no lo leyeron para evitar cometer los mismos errores, no, contrariamente, es para seguir y copiar los pasos mediante los cuales se secuestró ese proceso y como se desvió su esencia para ponerlo al servicio de unos pocos explotadores que acabaron instaurando un capitalismo de estado tan salvaje como el capitalismo sionista yanqui actual.
Si ese contrabando de la cooptación venia invernando dentro del cuerpo del PSUV, desde que se manipularon los estatutos, la intención de quien o quienes lo sembraron era la de activarlo en el momento preciso y conveniente para ellos. Sin ánimo de pecar de inocente, ¿Cuál es la fuente que impuso esa barbaridad anti democrática, anti participativa y anti popular? Si estamos construyendo un sistema social, político, económico y legal, donde la participación y el protagonismo son esencia y espíritu; entonces ¿por que se introduce esa figura en los estatutos organizativos y con que intención? Estoy viendo mucha hipocresía y mucha permisividad extrema dentro del PSUV, esta bien que se sea tolerante y comprensivo ante situaciones organizativas que permitan expresar las diferencias ideológicas y de intereses, pero todo ha de tener un límite, si no queremos caer en la anarquía y en el derrumbe de lo que se ha avanzado. Se nos ha intentado vender al miquilenismo como la única desviación reformista y obstruccionista dentro de la revolución. Eso no es así, aun perduran fracciones de poder dentro del proceso, que se han fortalecido y alimentado a la sombra del estado. Creo que después de las elecciones del 2012, hay que hacer cambios estrictos y radicales dentro de la conducción del proceso con la única excepción del líder y conductor Hugo Chávez Frías y de las políticas, con la finalidad de reencauzar a la revolución hacia el objetivo original. Los camaradas que de verdad crean e impulsen ese proceso, gustoso tendrán que ceder y los enemigos se resistirán y se arrancarán las mascaras falsas que portaban. Ahora mas que nunca es menester fortalecer el liderazgo y la conducción de la revolución por parte del presidente. No es asunto de personalismo o de adoración mística, es cuestión de reconocimiento de fortaleza. Es reconocer la ventaja de un factor unificador estable y honesto en la dirección de un proceso muy delicado y necesario para preservación de la vida de la república, la clase media y popular y el destino de ser un pueblo soberano y libre… Los pobres, las bases y los cuadros medios del PSUV, DEL PARTIDO COMUNISTA, LOS SECTORES INDEPENDIENTES, LOS OBREROS, CAMPESINOS, PROFESIONALES MEDIOS etc., pero que tienen conciencia de la situación nacional e internacional; tenemos una responsabilidad con nuestro futuro. Organizados (lo ideal) o no, somos responsables de preservar lo que se ha avanzado y de culminar la obra.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario