jueves, 27 de enero de 2011

Capitalismo: acceso al poder mediante la destrucción de lo humano

Capitalismo: acceso al poder mediante la destrucción de lo humano.
Javier Monagas Maita
¿Quien no se ha topado en alguna calle de este mundo occidental, con un joven semi mutilado (aparentemente de forma voluntaria) o con una cantidad de objetos incrustados en su piel, semejando una quincalla? Es común mirar este espectáculo cuasi denigrante, sobre todo en las grandes ciudades del mundo ¿Saben Uds. que no es un asunto casual? En algunas tribus existía la costumbre, por razones no económicas, si no religiosas o de distinción de rango. Es decir la motivación era asunto de cultura y de índole totalmente extraña a la mercantilización o la vanidad. Lo que sucede es que el capitalismo, transculturíza esta practica y la convierte en moda, con sus respetivas piezas fabricadas en sus industrias y las imponen por inducción mediática, explotando a la vez la rebelión natural de los jóvenes, condiciéndolo de esa forma hacia una castración mental y una rebeldía manipulada que produce dividendos. Algo parecido a la imagen del Che impresa en las franelas de los grandes modistas mercantilistas. Lo m ismo hicieron en los años sesentas con el llamado movimiento hippie, copiaron la vestimenta rota de los jóvenes, que portaban como protesta y la convirtieron en moda, los saturararon de drogas y casi los neutralizaron, en su voluntad por protestar contra las guerras comerciales de contra Vietnam, Cambodia, Corea o contra la Cuba recién liberada.
He tenido la oportunidad de conversar con algunos de ellos, sus respuestas confirman lo que considero el origen fundamental de esa conducta. Algunos dicen abiertamente rechazar a una sociedad controladora, que vive de la apariencia y la crítica a los demás, una sociedad que frustra e impone valores y conductas cargadas de odio y rencor, que ama la discriminación y desprecia a quienes son de color de piel y costumbres diferentes. Una sociedad basada en la acumulación de cosas, llamada riquezas, que atacan a los arboles que nos dan vida, etc. Profundizando más en las respuestas del ¿por que, el como, el cuando, de que manera, por quien, contra quien? y otras pertinentes; descubro que lo que hay en sus mentes es una gran alienación, una inversión de valores y unas ganas enormes de ser el centro del escenario donde están. Para ello hacen cosas como ensancharse el lóbulo de las orejas y se incrustan en ellas latas de refresco que representan el símbolo de dominación y poder capitalista (coca cola), se mutilan la lengua y se hacen disecciones, etc. Son una manifestación de los anti valores inducidos por los medios de comunicación audio visuales y escritos. Aquí está implícita la presencia de las drogas disociadoras, que son convertidas en mercancías por el gran capital en su afán de obtener riquezas, sin importar lo que se sacrifique para ello. Es ese gran capital, el mismo que destruye millones de vidas con las armas de última tecnología fabricadas por ellos, que convierten la muerte en negocio, y como justificación a los saqueos a los cuales someten a los países empobrecidos del orbe bajo su dominación colonial.
El ser humano en su naturaleza es pacifico y tolerante, pero una casta de egoístas avaros que han convertido lo material en su religión y su dios, se han apoderado de los llamados medios de comunicación masivos y han distorsionado mediante la propaganda continua y sicológicamente bien dirigida, el noble sentimiento humano de solidaridad y paz, hacia la guerra y el desprecio de la especie por si misma.
Esas figuras que deambulan por las calles de cualquier ciudad, con su carga de frustración, inducción auto destructiva y apariencia extraña, son victimas de un sistema político, económico y social, que centra su interés en las apariencias y las vanidades frívolas. Una sociedad controlada por mentes tan degeneradas, que consideran su máxima realización al montar un vehículo del tamaño de media cuadra, con estacionamiento exclusivo, con chofer, con cagadero bañado en oro, vestimenta a base de pieles arrebatadas a los animales silvestres; que considera deporte, matar por matar animales en las pocas selvas que dejan sus apetencias.
Así como destruye el sentimiento humanitario de las personas, esa calamidad llamada capitalismo, está destruyendo todo lo que significa medio de generación y sustento de vida en el planeta. Lo preocupante de todo este drama, es que hay una gran masa de personas que ven y sienten las consecuencias de esa locura, y no se sienten afectados ni aludidos; asumen actitudes apáticas ante un peligro inminente que ya nos tiene cerca del precipicio.
Se hace necesaria una gran cruzada mundial de quienes entienden esta realidad, para sacudir esas mentes adormecidas, que como sonámbulas, se convierten en cómplices de su propia destrucción, al no reaccionar contra esta malvada dominación Sicológica y materialista.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario