domingo, 23 de enero de 2011

La oposición imposibilita el diálogo

La oposición imposibilita el diálogo

Jesús Silva R.


Aunque el presidente ha convocado al diálogo, es ya un hecho público y notorio que la agenda del bloque oposicionista en la Asamblea Nacional del período 2011-2016 se basa en negar cualquier acierto de la Revolución Bolivariana y difundir incesantes calumnias sobre la base de sus dos viejas falacias: Totalitarismo e ideologización.


Revisando ambas mentiras, vemos que una (totalitarismo) opera mediante actos de provocación de la derecha aventurera contra los legisladores revolucionarios. La minoría guarimbera se victimizará cada vez que la mayoría bolivariana no se someta a sus dictados y ejemplo de ello fue la espeluznante propuesta de que un ciudadano condenado por la ley penal los representara en la directiva, así como la tángana que se produjo cuando en la plenaria parlamentaria se mostraron evidencias de financiamientos de la vieja PDVSA puntofijista a beneficio de líderes opositores actuales.


En este escenario circense, futuras iniciativas legislativas (confeccionadas en los laboratorios oposicionistas) completarán el libreto de parodias mediáticas que, por mandato del sentido común, deberán ser rechazadas en el parlamento; quizás pronto llegará la “Ley Desarme” que lejos de erradicar la violencia, más bien estimula a delinquir, ya que legaliza el hurto y robo de armas para su canje ante la autoridad pública.


La última falacia (ideologización) es la más embrutecedora, pues con el eslogan de que la ideología y el estudio de la historia impide resolver las necesidades directas de la gente, intentan anular de la conciencia del pueblo su identidad de clase, el rostro de los explotadores y el valor de las luchas populares como herramienta esencial para la liberación. Sin duda estas falacias son fraseología de los burgueses para ocultar sus planes de privatizar otra vez el país (salud, educación, industrias) y reimplantar la exclusión social contra la inmensa mayoría de venezolanos.


(*) Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.



http://jesusmanuelsilva.blogspot.com



jesussilva2001@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario