jueves, 13 de enero de 2011

Un nuevo Henry Falcón se gesta en Yaracuy

Javier Monagas Maita
Desde antes de ser designado candidato a la gobernación, vengo denunciando la actitud traidora y manipuladora de julio león Heredia. No es por capricho o por vindicta personal, es asunto de política y visión diferente de lo que debe ser una conducta revolucionaria y honesta. No es secreto en Yaracuy, que los hermanos León Heredia, mantenían nexos comerciales y políticos solapados con el tristemente celebre Eduardo Lapi García. El actual gobernador, se dedicó a copar los diferentes escenarios administrativos estadales y nacionales con fichas que le garantizan un control político del estado. No tuvo recato en aliarse con los enemigos jurados de este proceso (escualidismo) para lograr sus apetencias, así manipuló y tomó control de la zona educativa, negoció concesiones mutuas con los ingenuos de los demás toletes divisionistas dentro del PSUV, de esa manera obtuvo un lugar en la asamblea legislativa regional, para luego negociar secretamente con la oposición mercantilista, un apoyo a una posible candidatura a la gobernación. Una vez coronada esa ambición producto de los favores concedidos en la zona educativa, de la mano de Maura Betancourt: escuálida al servicio de Eduardo Lapi y furibunda trancadora de escuelas y vías durante el golpe de estado del 2002 y el saboteo petrolero del 2003. La zona educativa del estado se convirtió en el gran trampolín de negocios de Lulio León. De nada valieron los alertas lanzados al PSUV. Los ¿Dirigentes? En su afán de negociación para obtener alcaldías y diputaciones regionales, se hicieron la vista gorda y se convirtieron en cómplices. En los días actuales encontramos un estado donde la empresa privada carroñera, es la que tiene el control de las obras y los movimientos de saque, distribución y venta de minerales no metálicos (una de las mayores riquezas del estado). En lugar de fortalecer a las organizaciones sociales comunitarias (EPS, EPC), creó empresas mixtas con los empresarios escuálidos, en una relación 70% capital privado, 30% gobernación y las comunidades organizadas las mandó pa`l carajo.
El día 10/01/11, este ángel escuálido, con camisa roja, movilizó toda la estructura de la gobernación, en conjunto con los hijos preferidos de Eduardo Lapi García, y personeros tristemente celebres de la administración de Carlos Giménez, tomaron a la fuerza las instalaciones del FONDAS regional, para imponer una ficha de él; hermano de uno de sus funcionarios de confianza y ex militante de Convergencia. Movilizó todo tipo de logística, desde transporte, cisternas, personal de las escuelas estadales y nacionales, privando a los niños de un día de clases injustificadamente.
Este cuasi tránsfuga, está decidido a tomar control total del poder administrativo y político del estado para chantajear. Así fue que impuso a su hermano Néstor León Heredia, un personaje no tolerado por la mayoría de los yaracuyanos, y a otros candidatos a la asamblea nacional, movilizando los recursos de la gobernación, zona educativa y capital empresarial privado carroñero, presionando a los empleados y obreros con despidos si no cataban su línea. Los funcionarios de confianza en la gobernación, son todos socios del golpista Eduardo Lapi, quien por lo visto, sigue gobernando por intermedio de tránsfuga León.
http://www.aporrea.org/desalambrar/n172851.html . Este es el eterno círculo vicioso de las negociaciones subterráneas de los toleteros políticos, que están enterrando los cambios, tan solo por obtener cuotas de poder temporales, enterrando a las bases en claustros de ignorancia y engaños. Si de algo debe jactarse el PSUV, es de tener una militancia crítica, pero esa criticidad es sepultada en negociaciones entre gallos y media noche por los secuestradores del proceso. El resultado ya lo vemos con Giménez y León, traicionando la confianza ¿Y los toletes? Bien gracias, cobrando sus churupitos y repartiéndose los contraticos. ¿Qué revolución es esa? ¿Qué revolucionarios son esos? La terrofagia en Yaracuy, tiene en el gobernador un buen aliado, son muchas la arremetidas contra el sector campesino por parte de las fuerzas al servicio de este protector de privilegios y escuálidos. En la misma honda están los alcaldes de San Felipe e Independencia (ambos ex adecos).
javiermonagasmaita@yahoo.es javierelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario