lunes, 31 de enero de 2011

¿Hasta cuando esa Vaina? Lo de la burguesía y el imperio no es democracia.

Javier Monagas Maita
Seguimos como pendejos borregos, repitiendo como loros: la democracia burguesa la democracia, la democracia… tenemos que ser más incisivos e investigadores de conceptos, antes de repetir una palabra, que por maña o por imposición reiterativa mediática nos venden como una verdad y la aceptamos y acatamos como si en realidad fuese cierta.
“DEMOCRACIA. (Del gr. demokratía; de demos, pueblo, y kratos, autoridad.) gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.”
¿Quien puede afirmar que un gobierno que es regido por una elite que representa intereses y valores contrarios a las mayorías populares se puede llamar democracia? Las cosas adquieren su nombre es en base a su definición. Por lo tanto un gobierno que es regido por los ricos o por los que defienden sus intereses, no puede ser llamado democrático. Esa trampa semántica que nos impusieron en base a engaño y bombardeo, obedece a la necesidad de montar una trama de engaños con la cual pretenden hacer crear a esas mayorías marginadas y manipuladas, que son ellos quienes ponen gobiernos. El propio José Saramago definía a los gobiernos de los ricos como una Plutocracia. La enciclopedia Hispánica Millenniun la define así: PLUTOCRACIA. “(Del gr plutokratía, gobierno de los ricos.) f. Preponderancia de los ricos en la administración de un país. II Clase más rica de un país que goza de poder e influencia.” ¿Quién puede negar que lo que se presenta como tipo de gobierno en USA o cualquier nación occidental, a excepción de Cuba es un gobierno de los ricos para los ricos y por los ricos. Desde sus cuerpos de leyes, hasta la más mínima distribución de las riquezas o lo que ellos llaman el PIB, está hecho en base de favorecer los intereses de los más poderosos, el sistema educativo, la organización social, los mecanismos de funcionamiento del estado mismo, son hechos en función de favorecer a los ricos. Los órganos de seguridad y defensa, están diseñados para proteger el orden e interés de las clases dominantes. Para mi concepto y comprensión, plutocracia es igual a dictadura de los ricos. Simple y llanamente. Eso es harto comprobado, no necesita mucha explicación ni explanación. La historia es testigo infalible.
Los gobiernos apoyados por la plutocracia Norteamericana sionista, son gobiernos que representan los mismos intereses que el promotor. Entonces cuando se habla por ejemplo de democracia en Colombia, en Honduras, en Egipto, en Afganistán, en España, Líbano, en Irak, en Chile, en Pakistán, etc. Solo se trata de un juego terrorífico de palabras mal intencionadas y tergiversadas. Se trata de un maquillaje impuesto a la manera de Paul Joseph Goebbels.
Suena hipócrita y falso, que el gobierno de Estados Unidos, hable de democracias y su preservación en Tunes, Egipto y todas esas naciones sometidas al colonialismo sionista que tiene colonizada a la misma sociedad norteamericana. La dialéctica de la historia y el valor genético implícito en el gen humano, ya no soporta más la dictadura de los poderosos económicamente. El mundo se bate en una convulsión indetenible de hambre y sed de justicia. No existe arma, represión, engaño, manipulación y amenaza que la detenga. Solo una destrucción total de la humanidad acabaría con esta etapa de la humanidad que se expande por el globo como un virus sin antídoto.
La verdadera democracia del pueblo, por al pueblo y para el pueblo, donde las clases sociales desaparezcan está avanzando en la conciencia de la humanidad. Ya no es posible demonizar ni contaminar de egoísmo esa saludable recuperación humana. Los tiempos están madurando velozmente para la llegada del comunismo humanitario. Por supuesto que esto traerá traumas dolorosos, tristemente es inevitable, más es por consecuencia de la resistencia de lo que muere y, en su agonía patea y golpea con fuerzas tratando de sobrevivir. El capitalismo, eje fundamental de la plutocracia, tiene su tiempo limitado, dentro de poco solo será intensificada su agonía y generará en esa etapa mucha pena y sufrimiento. Es el dolor natural del parto del nacimiento del comunismo. La humanidad tiene dentro se si una información que le impulsa a la preservación. Esa información genética, activada por los milenios y milenios de sufrimiento y dolor de los pueblos, se ha activado como respuesta a la catástrofe que nos promete el capitalismo y las elites plutócratas que nos conducen al barranco de la verdadera culminación de la historia. No el fin de la historia de Francis Fukuyama, no, el fin de los medios de sustentación de la vida en el planeta por contaminación, la sobreexplotación, el derroche, el envenenamiento de las aguas, del aire, la destrucción de la capa de ozono y del habitad de las demás especies animales y bosques. Solo el pueblo salvará al pueblo. Ahora si tiene sentido y vigencia esa proclama; podemos ampliarla: a solo el pueblo salvará al planeta
Subrayado y negritas por el autor
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario