lunes, 31 de enero de 2011

¿Hasta cuando esa Vaina? Lo de la burguesía y el imperio no es democracia.

Javier Monagas Maita
Seguimos como pendejos borregos, repitiendo como loros: la democracia burguesa la democracia, la democracia… tenemos que ser más incisivos e investigadores de conceptos, antes de repetir una palabra, que por maña o por imposición reiterativa mediática nos venden como una verdad y la aceptamos y acatamos como si en realidad fuese cierta.
“DEMOCRACIA. (Del gr. demokratía; de demos, pueblo, y kratos, autoridad.) gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.”
¿Quien puede afirmar que un gobierno que es regido por una elite que representa intereses y valores contrarios a las mayorías populares se puede llamar democracia? Las cosas adquieren su nombre es en base a su definición. Por lo tanto un gobierno que es regido por los ricos o por los que defienden sus intereses, no puede ser llamado democrático. Esa trampa semántica que nos impusieron en base a engaño y bombardeo, obedece a la necesidad de montar una trama de engaños con la cual pretenden hacer crear a esas mayorías marginadas y manipuladas, que son ellos quienes ponen gobiernos. El propio José Saramago definía a los gobiernos de los ricos como una Plutocracia. La enciclopedia Hispánica Millenniun la define así: PLUTOCRACIA. “(Del gr plutokratía, gobierno de los ricos.) f. Preponderancia de los ricos en la administración de un país. II Clase más rica de un país que goza de poder e influencia.” ¿Quién puede negar que lo que se presenta como tipo de gobierno en USA o cualquier nación occidental, a excepción de Cuba es un gobierno de los ricos para los ricos y por los ricos. Desde sus cuerpos de leyes, hasta la más mínima distribución de las riquezas o lo que ellos llaman el PIB, está hecho en base de favorecer los intereses de los más poderosos, el sistema educativo, la organización social, los mecanismos de funcionamiento del estado mismo, son hechos en función de favorecer a los ricos. Los órganos de seguridad y defensa, están diseñados para proteger el orden e interés de las clases dominantes. Para mi concepto y comprensión, plutocracia es igual a dictadura de los ricos. Simple y llanamente. Eso es harto comprobado, no necesita mucha explicación ni explanación. La historia es testigo infalible.
Los gobiernos apoyados por la plutocracia Norteamericana sionista, son gobiernos que representan los mismos intereses que el promotor. Entonces cuando se habla por ejemplo de democracia en Colombia, en Honduras, en Egipto, en Afganistán, en España, Líbano, en Irak, en Chile, en Pakistán, etc. Solo se trata de un juego terrorífico de palabras mal intencionadas y tergiversadas. Se trata de un maquillaje impuesto a la manera de Paul Joseph Goebbels.
Suena hipócrita y falso, que el gobierno de Estados Unidos, hable de democracias y su preservación en Tunes, Egipto y todas esas naciones sometidas al colonialismo sionista que tiene colonizada a la misma sociedad norteamericana. La dialéctica de la historia y el valor genético implícito en el gen humano, ya no soporta más la dictadura de los poderosos económicamente. El mundo se bate en una convulsión indetenible de hambre y sed de justicia. No existe arma, represión, engaño, manipulación y amenaza que la detenga. Solo una destrucción total de la humanidad acabaría con esta etapa de la humanidad que se expande por el globo como un virus sin antídoto.
La verdadera democracia del pueblo, por al pueblo y para el pueblo, donde las clases sociales desaparezcan está avanzando en la conciencia de la humanidad. Ya no es posible demonizar ni contaminar de egoísmo esa saludable recuperación humana. Los tiempos están madurando velozmente para la llegada del comunismo humanitario. Por supuesto que esto traerá traumas dolorosos, tristemente es inevitable, más es por consecuencia de la resistencia de lo que muere y, en su agonía patea y golpea con fuerzas tratando de sobrevivir. El capitalismo, eje fundamental de la plutocracia, tiene su tiempo limitado, dentro de poco solo será intensificada su agonía y generará en esa etapa mucha pena y sufrimiento. Es el dolor natural del parto del nacimiento del comunismo. La humanidad tiene dentro se si una información que le impulsa a la preservación. Esa información genética, activada por los milenios y milenios de sufrimiento y dolor de los pueblos, se ha activado como respuesta a la catástrofe que nos promete el capitalismo y las elites plutócratas que nos conducen al barranco de la verdadera culminación de la historia. No el fin de la historia de Francis Fukuyama, no, el fin de los medios de sustentación de la vida en el planeta por contaminación, la sobreexplotación, el derroche, el envenenamiento de las aguas, del aire, la destrucción de la capa de ozono y del habitad de las demás especies animales y bosques. Solo el pueblo salvará al pueblo. Ahora si tiene sentido y vigencia esa proclama; podemos ampliarla: a solo el pueblo salvará al planeta
Subrayado y negritas por el autor
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

Ellos amenazaron la embajada yanqui en Caracas.

Ellos amenazaron la embajada yanqui en Caracas.
Javier Monagas Maita
En pleno este de Caracas, estratégicamente amurallada, con una escolta de edificios como guardianes; se encuentra el mayor centro de espionaje y conspiración existente en la República Bolivariana de Venezuela; The American Embassi ¿será así que se escribe? Desde esta sede, han salido las órdenes más inverosímiles y, que han ocasionado el mayor daño material, económico, político y social a nuestra nación, ellos tienen sus manos y conciencia ensangrentadas, por ser los autores intelectuales de los crímenes atroces que ha vivido este país desde 1998 y aun antes. Hasta los aciagos días de hoy (la parte poética es por inspiración de Manuel Rosales)
Para ejecutar sus planes a lo interno de Venezuela, el sionismo yanqui ha contratado un ejército de individuos sin escrúpulos, sin moral, ética y sin patria, mucho más sin sentido de pertenencia. Esa jauría de desadaptados hace lo que sea con tal de tener un poco de poder y unas limosnas de billetes verdes inorgánicos. Cuentan las malas lenguas internas a sus organizaciones, que el imperio se retrasó en el pago de la cuota correspondiente al contrato de servicio establecido entre ambas partes. Algunos de los mas connotados miembros de la MUD perdieron los estribos y las gríngolas, se desesperaron, entraron en pánico y se molestaron tanto que empezaron a amenazar a la embajada gringa, si no les entregaban lo que se merecen y se han ganado con tanto esfuerzo haciendo marchas desoladas, caminatas solitarias desde Barquisimeto hasta caracas, pasando pena y vergüenza por no encontrar eco, solidaridad ni apoyo en el pueblo ni en sus compañeros de traición. Según una fuente confiable anónima contactada por “globovisión”, el encargado de negocios de la embajada del país de la bandera de las barras y las estrellas de la muerte, escuchó en el teléfono una voz parecida a la de pablo gallina (perdón medina). Ese encargado la comparó con la del tipo que el 13 de abril del 2002, le preguntaron para donde iba y el contestó que “para allí mismito” y se fue reventado islas y portones, picando cauchos y pavimento en una alocada y des direccionada carrera. También lo reconoció por la letra, pues reposan en los archivos de la embajada una solicitud del personaje pidiendo una copia del tío san, en la cual sale señalando con el dedo y diciendo vamos por ti. Según ese mismo encargado, en otra llamada escuchó y reconoció una voz chillona, irritante y molestosa, dañina a tímpano, como las de las viejas que se encuentran en estado de máxima irritabilidad e histerismo que le decía: con mis riales verdes no te metas o te acuso con Aznar.
Según las reporteras de globo visión, Maki Arenas Minga Blanco, y Nitú Leopolda Pérez Castillo, fue una cadena secuencial de llamadas desde una quinta del este de caracas, concretamente de la florida, otras tienen su origen en Lima Perú, se colaron también algunas desde Miami y Panamá. Las de Miami se oían así como de ultratumba o de un limbo, declaró el encargado de la embajada. Pero todas tenían como factor común el reclamo de los giros por servicios prestados y el pago de la cuota extra por viajar a USA, el día posterior a la instalación de la Asamblea Nacional. También recibieron oootra llaaaamada máaaas, solicitado bono extra por la vaina que les hecho Insulza, cuando regresaban en el avión desde la OEA. Según las autoridades venezolanas, de un momento a otro se identificaran a los autores de las amenazas a la embajada yanqui. Seguiremos informando. Ah, no perdón, eso lo dijeron las reporteras de globo visión.
Se están ofreciendo unas visas Green Card y varios miles de dólares inorgánicos y devaluados como recompensa. A quien o, quienes aporten pistas para descubrir a, o, los terribles y osados amenazadores anónimos. Seguiremos informando. Ah, no perdón, eso lo volvió a decir las reporteras de globo visión javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagasmaita@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

domingo, 30 de enero de 2011

PRESIDENTE: ¿UN ROBIN HOOD?

PRESIDENTE: ¿UN ROBIN HOOD?

Si vas a una Batalla, asegúrate que tu Tropa y Aliados estén claros porque se lucha y quien es el enemigo.





Esto está sucediendo en los procesos de selección de personal en las Instituciones del Estado, donde lo contrario para una “revolución” se hace posible. Es el hecho, que luego de pasar los aspirantes por una prueba psicotécnica a través de dibujos, que supuestamente detecta a probables socialistas o capitalistas, estos son entrevistados por una experta en “psicología”, quien después de la presentación de rigor, da inicio a la entrevista con la pregunta:



¿Conoces a Robin Hood? Si no has oído hablar de él, ella te explica para luego hacerte la siguiente pregunta:



¿Si tú fueras Robin Hood en el presente, robarías para darle al Pueblo?



Luego pasa a realizarte otras preguntas, entre las que esta si sabes el significado de socialismo.



Se precisa aclarar que entre la Revolución Bolivariana y las acciones que ejercía Robin Hood, nada en absoluto tienen en similitud, para que un Alto Funcionario diseñe una política institucional sobre estas estructuras orgánicas, pretendiendo hacer ver que nuestro Máximo Líder de la Revolución: Es un Robin Hood, que roba para darle a los pobres.



Expresar esto, lleva sus intenciones ocultas y no es un simple desconocimiento del personaje, que supuestamente vivió entre los siglos XIV y XVI y si llegó a existir, no defendía a pobres como se vendió en sus historietas a posterior, que los verdaderos defendidos, serían los mercantilistas que se formarían alrededor de los feudos y que muchos años después, una descendencia de ellos según el país, vendrían a poblar la America para traer miseria y muerte a sus aborígenes.



Ello confirma lo que he venido exponiendo en anteriores escritos, la Revolución presenta debilidades en sus estructuras internas, las cuales sino son corregidas, serán talones de Aquiles para la Batalla venidera de consolidar o no el Socialismo. Este error que se promociona dentro de Gobierno Bolivariano, es un claro reflejo que quienes están en las estructuras del Estado, no tienen el mínimo conocimiento del significado de hacer esta Revolución, con una carencia Ideología e ignorantes de la historia y de las luchas sociales, que han emprendido los Pueblos a causa de la justicia social, por querer tener un mundo mejor en igualdad de derechos para todos y libre de las inherencias Imperialistas.



¿Que se trata de conseguir con estas acciones?



La intención es captar personal dóciles, fácil de manejar y de corromper, con la seguridad que no tendrá entrada el venezolano honesto y claro con el proceso, que cumpliendo con los atributos del cargo, no tendrá oportunidad para ingresar a estas organizaciones, por poner en peligro sus intereses. Esto explica el filtro que se realiza en estas unidades, y que tiene doble efecto: Mantener el Pillaje y generar desesperanza en quienes confían en la revolución y su Presidente.



Porque obrar en contra del proceso,



Esta acción manifiesta, refleja la traición oculta que tienen los que desempeñar cargos en la dirección de las Instituciones del Estado, quienes con astucia han sabido generar ambientes para enriquecerse cuanto puedan, pues creen que al caer la revolución quedaran impunes sus fechorías. Extienden sus controles con similares prácticas de IV Republica, al poner en cargos estratégicos a familiares y amigos, sin tener pensamiento colectivo imprescindible por encima del particular, como no cumplir con los perfiles profesionales necesarios que se requieren, para lograr la misión en la respectiva institución y de hacer posible alcanzar la visión deseada y contenida en el Proyecto Simón Bolívar, esto explica su estancamiento.



Presidente, con todo el respeto, si Usted quiere la consolidación del Socialismo en la Patria de Bolívar, comience desde ya como debe ser, aplicar esas 3R (ahora al Cuadrado), haga limpieza en la Administración Publica, en especial Todas las Misiones, PDVSA y PDVSA-GAS, seguro estoy que si emprende estas acciones, los cambios funcionales para bien comenzaran a sentirse en el Pueblo. Vea como ejemplo el Metro de Caracas, si no hay desviaciones, seguro en pocos meses su funcionalidad será un cambio de imagen a de buen servicio. Escuche a su Pueblo, razón de ser de estar Usted allí, no deje que este valioso tiempo para llegar al 2012, transcurra en improductividad Socialista, porque de lo contrario, Usted estaría por primera vez en desventaja y con alto riesgo de acabar con el sueño de Bolívar, que junto a su Hermano de Armas Felipe Acosta Carlez y una Tropa de Valientes Soldados retomaron. Sin mirar además, las consecuencias que representaría para Latinoamérica, si esto llegara a pasar, que hasta la misma Cuba, sería afectada con mayores recrudecimientos imperialistas para someterla. Estonces Camarada, como Líder de la Revolución Bolivariana, este a la altura de la Historia, Carajo.



PATRIA SOCIALISTA O MUERTE….. VENCEREMOS…..

Benjamín Antonio Cedeño Reyes.

Administrador

elcerroelavila@hotmail.com

El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica

Por el Padre Michel Schooyans, PhD, PhLD, STD*


La ambición de controlar la vida humana desde la concepción a la muerte es la máxima expresión del imperialismo integral, tal como hoy se manifiesta. Como vamos a ver, este imperialismo es metapolítico, ya que procede de una concepción particular del hombre. Las expresiones políticas y no políticas de este imperialismo no son más que las consecuencias perceptibles de esta antropología. Esto nos va a llevar a aclarar la dimensión totalitaria de este imperialismo, cuyos efectos todavía no se han mostrado en su totalidad.

Para analizar la génesis de este imperialismo que está naciendo ante nuestros ojos, vamos a partir de la ideología de la seguridad nacional.



Hacia la globalización

Desde el final de la guerra de 1939-1945, la diplomacia norteamericana ha estado grandemente dominada por el tema de los "dos bloques". Con ciertas variaciones de acento, este tema fundamental aparece bajo las etiquetas de guerra fría, enfrentamiento Este-Oeste, zona de influencia, coexistencia pacífica, deshielo, distensión, etc. Mas, con motivo de la crisis petrolífera de 1973, algunos círculos norteamericanos empiezan a percibir la importancia de otra división, la división Norte-Sur. El congreso de Bandung, en 1955, presentaba ya el aspecto de un manifiesto y, poco a poco, los CNUCED y las conferencias en la cumbre de países no alienados se imponen a la atención de los países industrializados: desde Ginebra (1964) a Belgrado (1989), se ha recorrido un camino apreciable. Durante todo este tiempo, el diálogo Norte-Sur se organiza y se institucionaliza; los países del Tercer mundo reivindican un Nuevo orden internacional.

En una obra publicada en 1970, Zbigniev Brzezinski había ya atraído la atención sobre el tema 1 La crisis petrolífera de 1973 juega el papel de un catalizador: si los países productores de petróleo pueden organizarse y amenazar las bases de la economía de los países industrializados, ¿qué ocurrirá si los países pobres productores de materias primas deciden ponerse de acuerdo e imponer sus condiciones a los países ricos?

Para conjurar el peligro, David Rockefeller, utilizando por cierto las tesis de Brzezinski, transpone a la división Norte-Sur las recomendaciones que su hermano había aplicado antes a la división Este-Oeste. Y lo que es más importante, generaliza además, al conjunto del mundo, una visión cuyo alcance, en 1969, estaba limitado, provisionalmente, al continente americano.

Desde esta perspectiva, David Rockefeller, respondiendo a una sugerencia explícita de Brzezinski, organiza la "Comisión Trilateral": los EE.UU., Europa occidental y el Japón deben ponerse de acuerdo frente al Tercer mundo, que parece querer organizarse y del que dependen los países industrializados para importar materias primas y energía, y para dar salida a sus productos 2. Y el Tercer mundo está en plena expansión demográfica.

La amenaza que pesa sobre la seguridad de los países ricos proviene, según ellos, de los países pobres. Las economías dependen ahora unas de otras, los pases ricos no deben devorarse entre sí, deben al contrario respaldarse; deben preservar e incluso acentuar sus privilegios.

Las empresas multinacionales aparecen aquí como un mecanismo esencial del sistema global de la dominación; llevan a cabo una industrialización que al mismo tiempo se encargan de limitar. Gracias a los centros de decisión e la metrópolis, hacen posible el control de los costos de mano de obra. Mantienen un chantaje basado en la amenaza del traslado de fábricas, en caso de que consideren exorbitantes las reivindicaciones de los trabajadores locales. Organizan la competencia y, al mismo tiempo, la controlan, ya que las relaciones de competencia quedan limitadas al mundo de los trabajadores, entre los que las desigualdades de retribución constituyen, a nivel mundial, un factor de división que hay que alimentar para seguir dominando. En suma, las multinacionales velan sobre sus mercados, protegen, en caso necesario, sus oligopolios, y vigilan y, en ocasiones, frenan el desarrollo económico de las naciones satélites.

Por su parte, la investigación científica deberá intensificarse y concertarse para garantizar el mantenimiento de un avance constante y decisivo con respecto a los países menos desarrollados. La alta tecnología será exportada con gran parsimonia, para que los países más avanzados en el camino del desarrollo no puedan competir con la producción sofisticada cuyo monopolio quieren conservar celosamente los países de la era postindustrial.



¡Multimillonarios de todos los países, uníos!

Se trata de construir un nuevo orden mundial, de tipo corporativista, lo que se ha hecho urgente -se asegura- en razón de la interdependencia de las naciones. Pero lo que sucedía ya a escala panamericana, se produce ahora a escala mundial: se pasa rápidamente de la interdependencia a la dependencia. Todos los países, en efecto, no presentan un mismo nivel de desarrollo; en razón de su presencia y compromisos en todo el mundo, los EE.UU. se consideran con derecho a arrogarse una misión de liderazgo mundial. A esta misión deben asociarse las naciones ricas y la clases ricas del mundo entero; la seguridad, su propia seguridad, debe constituir la preocupación común y predominante de los ricos. Esta preocupación justifica, por su parte, la constitución de un frente común mundial, una unión sagrada, si quieren conservar sus privilegios. Con respecto a este imperativo de seguridad común, todos los factores de divergencia entre ricos no tienen sino una importancia relativa o incluso secundaria.

Este frente común mundial sólo podrá articularse a partir de los EE.UU. y bajo su liderazgo.



En razón de su desarrollo y de su riqueza, Europa occidental y Japón serán asociados, a título de aliados privilegiados, a la empresa de seguridad común. Todo ese bloque constituido por las naciones ricas deberá esforzarse en controlar el desarrollo en el mundo en general. La austeridad ha dejado de ser una virtud: es un deber. Frenar el crecimiento, frenar la capacidad de producción y practicar el maltusianismo económico se imponen tanto más -se nos dice- cuanto que hay que proteger el entorno amenazado por la contaminación. Y así, la justificación teórica del "crecimiento cero" vio la luz en 1972 en el Informe Meadows, y ha sido difundida por el Club de Roma, empresas ambas generosamente financiadas por el grupo Rockefeller3.



Los países comunistas tampoco deberían quedar al margen de este proyecto de seguridad global. China merece una atención excepcional. Está probado -como ya hemos visto 4- que la despiadada política demográfica llevada a cabo en China popular ha sido apoyada e incluso estimulada por algunos círculos norteamericanos y occidentales inquietos por la aparición de un nuevo "peligro amarillo".

Los países del Tercer mundo deberán, pues, aceptar un programa "global". Como los países ricos necesitan sus recursos, estos países en vías de desarrollo no podrán sentirse irritados o escandalizados por el mantenimiento de antiguos métodos de explotación. Tendrán que admitir que su desarrollo habrá de hacerse bajo control; llegado el caso, podrá alabarse la virtud del compañerismo" podrán, por ejemplo, transferirse a su territorio algunas industrias contaminantes, declaradas indeseables en los países desarrollados. En cualquier caso, habrá que impedir que se organicen para esquivar la vigilancia de las naciones poderosas.



De todas maneras, al igual que existen límites para el crecimiento económico, también los hay para el crecimiento político. Así lo subrayaba Samuel P. Huntington en un Informe para la Comisión trilateral sobre la gobernabilidad de las democracias: "Hemos tenido que reconocer que existen límites potencialmente deseables para el crecimiento económico. E igualmente, en política, existen unos límites potencialmente deseables para la extensión de la democracia política."5



Estamos, pues, ante una formulación de alcance mundial del antiguo mesianismo norteamericano. Pero es indispensable señalar lo que esta formulación tiene de esencialmente nuevo y original: este mesianismo pretende, en efecto, atraerse el concurso no sólo de las naciones más ricas, sino también de las clases ricas de las sociedades pobres. Se pone de relieve, ante los ricos del mundo entero, que los pobres constituyen una amenaza potencial o incluso actual para su seguridad. De lo que se trata, en primer lugar es, desde luego, de proteger la seguridad de los EE.UU. o, más exactamente, de los ricos de los EE.UU.; pero también de la seguridad de los ricos de todos los países, a quienes se invita a constituir, bajo la dirección de los Estados Unidos, una unión sagrada cuya razón de ser y objetivo es el contener el despegue de la población pobre: "¡Multimillonarios de todos los países, uníos!"



Así reinterpretada, la doctrina de la contención resurge como el Fénix renace de sus cenizas. Son las tesis principales de esta doctrina las que inspiran el proyecto universalista actual de los EE.UU. Europa occidental y Japón están asociados de manera especial a este proyecto a título de cómplices y de objetivos al mismo tiempo.



Una élite dominante internacional

La preocupación por la seguridad debe ser global. La seguridad, cuyo ámbito se dividía en varias partes, se percibe a partir de ahora como un todo: la seguridad es primeramente demográfica.

Esta nueva doctrina exige la utilización de instrumentos de acción eficaces. Estos instrumentos son de orden político, educativo, científico, económico y tecnológico. La libertad de iniciativa de las universidades y centros de investigación será orientada o incluso anulada, y su función crítica será muy disminuida. Las subvenciones estarán subordinadas a la complacencia con la que dichos organismos acepten plegarse a unos programas de investigación definidos por la minoría dominante 6.

Esta minoría concederá una gran importancia al estudio de los problemas ecológicos, pues de ese modo será posible convencer a los países satélites para que se resignen a la austeridad o a la pobreza: "Small is beautiful" 7. Esta misma minoría financiará las investigaciones sobre la reproducción, la fecundidad y la demografía, con el fin de desactivar la llamada "bomba P". Las universidades, convertidas en "repetidores", junto con los medios de comunicación, se encargarán de difundir por todo el mundo, dramatizándolas, las tesis maltusianas, tras las que se ocultan los intereses de las clases ricas 8. El programa de acción será conciso. Se pondrá de relieve la escasez de materias primas y la fragilidad del medio ambiente. Estos datos serán presentados como necesidades determinadas por la naturaleza, y el volumen de la población habrá de calcularse necesariamente de acuerdo con estos datos.

De esta forma se reúnen las condiciones fundamentales que caracterizan objetivamente a un régimen de tipo fascista. Para Juan Bosch, el "pentagonismo" era la explotación del pueblo norteamericano por una minoría norteamericana 9. En la actualidad, el pentagonismo se ha universalizado y la minoría dominante se ha internacionalizado.

Esta minoría estará constituida por "personas con recursos", que se sentirán halagadas al ser admitidas en grupos "informales", más o menos conocidos (como el grupo de Bilderberg, la Trilateral o el Club de Roma) u otros menos fácilmente identificables. Esta minoría se arrogará la misión de regentar el mundo y tendrá bajo control a todo un cuerpo internacional de intelectuales, ya sean cómplices o utilizados como instrumentos involuntarios, pero en todo caso poco clarividentes. No será necesaria la constitución de instituciones complejas, ni conseguir funciones representativas o cargos ejecutivos: una vez que haya adoptado la ideología de la seguridad demográfica, esta "élite" se apresurará a recurrir, con gran aplicación, a la táctica de la infiltración.

Un proyecto tan global y totalizador requiere necesariamente unos dispositivos jurídicos y políticos apropiados. En cuanto una "élite" acepta su propia "colonización ideológica", esta misma "élite" se separa del pueblo y pasa a ser capaz de todas las abdicaciones. A partir de entonces, puede ser utilizada como repetidor de un centro de poder de un tipo totalmente nuevo, que evocaremos para terminar.



Del Estado al Imperio totalitario

El imperio que está ahora construyéndose no tiene, en efecto, precedente alguno en la historia. El fascismo, el nazismo y el comunismo soviético son ejemplos perfectos de totalitarismos. En estos tres casos, el Estado transciende al ciudadano; es el enemigo del yo en todas sus dimensiones: física, psicológica y espiritual 10. Requiere de los individuos una sumisión perfecta y exige, si lo considera oportuno, que se le sacrifique la vida. Este Estado somete el matrimonio, la procreación, la familia y la educación a un control muy estricto. Más concretamente, la familia queda sometida a una vigilancia particular, pues en ella es donde se forman las bases de la personalidad del niño. El Estado totalitario que conocemos en la historia actual se esfuerza, pues, en sustraer al niño de la influencia familiar y le proporciona una educación integral. Este Estado inhibe la capacidad personal de juicio y de decisión; instaura una policía de ideas; culpabiliza y adoctrina, desprograma y reprograma. Impone una nueva ideología, organiza el culto del jefe e instituye una nueva religión civil.



La experiencia totalitaria se origina dentro de un Estado particular que se convierte en trampolín de un proyecto imperialista. La misión este Estado particular será definida y `legitimada' mediante la ideología totalitaria. El Estado particular no sólo es conocido, sino enaltecido. Y finalmente, una ideología supuestamente científica precipita en las tinieblas del oscurantismo a los que no se adhieran a la misma.

El proyecto imperialista y totalitario que está tomando cuerpo ante nuestros ojos incrédulos presenta unas características totalmente asombrosas si se le compara con las que marcaron los sueños imperiales de Mussolini, Stalin o Hitler. Este imperio naciente tiene de increíble que no procede esencialmente de las ambiciones de hegemonía de un Estado particular. Tampoco es la emanación de una coalición de Estados y, lo que es más, como ya hemos visto, le vienen muy bien las desigualdades, e incluso las divisiones entre naciones y hasta se ingenia en sacar partido de ellas. El imperio que está construyéndose es un imperio de clase que emana del consenso establecido, por encima de las fronteras, por la internacional de la riqueza.



Por tanto, en ausencia de un Estado de contornos visibles, en el marco de este imperialismo de clase, nadie sabe quién decide ni quién es responsable. El lenguaje parece totalmente desconectado del sujeto que lo produce; todo es anónimo, impersonal y secreto. El productor del mensaje ideológico está oculto. No cabe, pues, someter el discurso al juicio personal: está listo para el consumo: frío, objetivo e imperativo.

Evidentemente, aún cuando estén ocultos, el discurso es producido por sujetos, y éstos lo producen con destino a otros sujetos llamados a consumirlo. Pero si el sujeto productor de la ideología rompiera el secreto que le ampara, no podría seguir reivindicando la impersonalidad y la objetividad puras. La dimensión subjetiva, utilitaria, interesada, hipotética de su discurso se pondría inmediatamente de manifiesto. El alcance supuestamente universal de su discurso, al igual que las pretensiones `científicas' con que se reviste, aparecerían en seguida como lo que son: un engaño.

El productor de ideología debe, pues, guardar el secreto: es omnipresente, pero inaprehensible.

De este modo, el secreto mismo introduce una falsedad en el núcleo del discurso. No existe diálogo entre personas que intercambian libremente sus juicios y sus proyectos con voluntad de claridad. Uno de los interlocutores quiere permanecer en la sombra y quiere que el destinatario de su discurso ignore su identidad y sus intenciones. Todo discurso está, pues, desde un principio, marcado por la voluntad de engaño de la persona que lo emite.



El lenguaje, que debería ser el prototipo de la mediación entre personas, se convierte en el medio por excelencia de la posesión de los demás. Como el sujeto productor de discursos no dice nunca quién es realmente, todo lo que dice está tachado de disimulo y engaño. Sus palabras se transforman en instrumentos de agresión contra la inteligencia y la voluntad de los destinatarios de las mismas. Este discurso violenta a las personas que lo reciben, reduciéndolas a la condición de receptáculos pasivos de una verdad venida de fuera, de depositarios de un saber alienado, alienante y hasta esotérico. De un saber supuestamente científico, cuya revelación ha sido hecha a sus iniciados, según éstos creen, gracias a su competencia, de un saber que les procura las bases del papel mesiánico que les corresponde para abrir por fin a la sociedad humana el camino de la felicidad...



Pues ¿qué nuevos territorios quedan todavía por conquistar?

Las nuevas fronteras del imperialismo ya no son físicas; coinciden con las de la humanidad entera.

No basta decir que hay que alienar al hombre, o que hay que poseerlo en todas las dimensiones de su yo. Lo que hay que hacer emerger es un hombre nuevo, completamente purgado de sus creencias pasadas, de su moral sexual, familiar, social, de su creencia en el valor personal de cada hombre y de su creencia en Dios, sobre todo en un Dios que se revela en la historia con el fin de asociar al hombre a su designio de creación, de salvación y de amor.



Nos encontramos así, en el nuevo imperialismo, ante la tercera característica del totalitarismo. El nuevo imperialismo, como vimos antes, no emana de un Estado particular, sino de la clase internacional de los ricos y pudientes. En cambio, como ya hemos dicho, este nuevo imperialismo está desprovisto de un "duce" o "jefe", pues los que lo fomentan cuidan de no dejarse ver. En cuanto al tercer punto, sin embargo, vamos a ver que la nueva clase imperial vuelve a las fuentes de la tradición totalitaria clásica: divulga una ideología donde se encuentra, según ella, el fundamento de su `legitimidad'.



La ideología de la seguridad demográfica

La ideología en cuestión es la ideología de la seguridad demográfica 11. Según palabras de Marx, la ideología presenta siempre una imagen invertida de la realidad y procede siempre de una falsa conciencia. La ideología esconde siempre los intereses de sus autores. Los juicios que emite, y que constituyen la textura misma de la ideología, no pasan de ser hipotéticos. Y lo son incluso en dos sentidos: deben responder a una doble condición, que corresponde, a su vez, a la doble función que se espera de la ideología. Debe, por un lado, disimular ante los ojos de los autores de la ideología las verdaderas razones de su propio discurso.

La ideología está aquí al servicio de la mala fe del ideólogo.

Concretamente, la ideología de la seguridad demográfica es una intelectualización que disimula, ante los ojos de la misma clase imperialista, las verdaderas razones que motivan su conducta e inspiran su discurso. Por otro lado, esta ideología tiene por función el seducir a los que se invita -o fuerza- a adoptarla. Las mujeres que se hace abortar y los pobres a los que se esteriliza son `programados' para que hagan suyo el punto de vista que sobre ellos tienen los que desean su alienación.



De esta forma, la ideología de la seguridad demográfica significa el inicio de una doble perversión. Del lado de sus autores, engendra la doblez; son ellos las primeras víctimas de la racionalización que confeccionan. Y como le colocan a su construcción ideológica la etiqueta de la ciencia, se impiden el ir a buscar fuera de su propia construcción la luz que podría sacarles de la prisión espiritual que fabrican para otros, pero en la que ellos mismos se encierran. Del lado de los destinatarios, engendra el consentimiento a la propia sumisión y les confirma en su alienación.



Hasta el presente, nos encontramos ante la más peligrosa ideología imperialista totalitaria que ha conocido el mundo.



¿Una nueva humanidad?

Pero esto no es todo. La perversión esencial de esta ideología, de que son víctimas tanto sus autores como aquellos a los que va dirigida, es que procede por antífrasis: al mal le llama bien. Se niega la transgresión de la ley moral; la conciencia individual sólo puede referirse a sí misma o, más exactamente, a los intérpretes autorizados de la trascendencia social que le dicen lo que puede desear o debe querer.

Esta ideología sirve de fundamento a las instituciones políticas y jurídicas que le sirven .El derecho, por ejemplo, que debería, por definición, aplicar sus esfuerzos a la instauración de la justicia para todos, es objeto de una manipulación ideológica en provecho de la minoría dominante constituida por la internacional de la riqueza.

Mas si, como individuos, los miembros de la minoría dominante son generalmente inaprehensibles, no por ello es imposible hacerse una idea bastante clara sobre el espíritu que les anima. La identidad de esta nueva clase imperialista puede determinarse fácilmente remontando desde la ideología que produce y desde los destinatarios de la misma.

El discurso ideológico de la nueva clase imperialista tiene un contenido bastante burdo.

Empieza afirmándose como principio el acontecimiento liberador de la muerte de Dios.

Este principio es `liberador' se nos dice, porque Dios impide la autonomía del hombre y su felicidad. Así pues, Dios debe morir, e incluso hay que ayudarle a morir, para que el hombre pueda vivir y tomar por fin su destino entre sus solas manos. Cumplida esta condición, la nueva humanidad puede nacer, y de este parto deben ocuparse los iniciados.

En este nacimiento, el papel de algunos médicos `ilustrados' será determinante y, al mismo tiempo, contradictorio. A ellos corresponderá el denunciar las `creencias pasadas', `precientíficas', así como los `tabús' que acompañan a dichas creencias. Son ellos quienes definirán esta tarea, pero su misión se fundará sobre la afirmación e esos mismos postulados 12. Necesitan una ideología para `legitimar' su papel, pero son ellos los que definen el contenido de dicha ideología. Los tecnócratas médicos que regentan el nuevo imperio no se avergüenzan de semejante petición de principio. Pretenden que el objetivo que ha de procurarse a toda costa es la seguridad demográfica, pero es el imperativo de la seguridad demográfica el que se supone que funda la `legitimidad' de la tecnocracia.



Con el apoyo valeroso de los demógrafos, los tecnócratas se disponen a asistir a la humanidad en el parto del `sentido' de que su evolución es portadora. Están llamados a ejercer una nueva medicina: una medicina del cuerpo social más que del individuo 13. Una medicina que consiste en administrar la vida humana como se administra una materia prima; en constituir una nueva moral basada sobre el nuevo sentido de la vida; en penetrar en la política con el fin de engendrar una sociedad nueva; en derruir la concepción tradicional de la familia disociando, con una eficacia total, la dimensión amorosa y la dimensión procreadora de la sexualidad humana; en transferir a la sociedad la gestión de la vida humana, desde la concepción a la muerte; en proceder, con ello, a una selección rigurosa de los que serán autorizados a transmitir la vida: temas todos ellos que han sido dolorosamente experimentados en la historia, incluso reciente, pero que aquí se reactivan con energía y se integran en un cuadro lúgubre y mortífero.



Y en estos temas predominantemente neomaltusianos vienen a injertarse otros temas maltusianos clásicos. La felicidad de la sociedad humana -se nos dice- exige no sólo una selección cualitativa; requiere igualmente la determinación de unos límites cuantitativos. "Nosotros sabemos" que los recursos disponibles son limitados, y que una planificación realmente eficaz de la población mundial es condición indispensable para la supervivencia de la humanidad. "Nosotros sabemos" que esta necesidad es particularmente urgente en el Tercer mundo, donde puede observarse una trágica desproporción entre los recursos vitales y el crecimiento de la población.



Una nueva religión civil

La ideología imperialista pretende ser una ideología de oclusión de toda trascendencia que no sea la trascendencia social. El discurso en que se presenta es estrictamente hipotético, en el sentido que ha sido explicado más arriba: es el reflejo de la voluntad de los que lo emiten 14. Tiene una función utilitaria, pero no tiene valor de verdad. Es útil para los que lo emiten y se presenta como un lenguaje universal; pero es la imagen invertida de los intereses particulares de los ricos y de los poderosos. No tiene ningún valor de verdad porque, en su principio mismo, se refugia en el aislamiento: el pensamiento se elabora en recintos cerrados al mundo exterior. Es la expresión más reciente de la antigua tradición cientificista, con una formulación orientada en provecho de las ciencias biomédicas. Sólo los métodos de esas ciencias pueden proporcionarnos -se nos asegura- unos conocimientos ciertos, y sólo estas ciencias pueden aportar al hombre la respuesta a sus interrogantes más radicales.



Este discurso cientificista ignora toda posible búsqueda filosófica -y con mayor razón teológica- de la verdad del hombre, la sociedad y el mundo. En particular, queda excluido todo discurso sobre un ser trascendente extramundano.

La idea misma de una referencia creadora común a todos los hombres es declarada a priori sin sentido: es inútil considerarla siquiera. De ahora en adelante, una vez reconocida la muerte del padre, la fraternidad deja de ser posible y no hay una participación en una existencia recibida de un mismo creador. Sólo existe la voluntad pura. La sociedad se declara trascendente: una nueva religión civil ha nacido, un nuevo ateísmo político, un nuevo reino, cuyas divinidades paganas llevan por nombre poder, eficacia, riqueza, posesión y saber. Los que son ricos, sabios y poderosos demuestran, gracias a su triunfo sobre los débiles, que están justificados para ejercer un papel mesiánico. En ellos se encuentra en efecto, tanto la medida de sí mismos como la de los demás.



Esta ideología mesiánica y herméticamente laica, así como la moral del amo que le es inherente, exige que sus autores reprogramen a los demás hombres. Hay que programarlos física y psicológicamente; hay que planificar su producción y su educación; para ello, habrá que utilizar el hedonismo latente, y contar con la búsqueda del placer. Pero al mismo tiempo, habrá que alienar a las parejas, quitándoles toda responsabilidad en su comportamiento sexual. En suma, los tecnócratas médicos, piezas maestras de las fuerzas imperialistas, deberán ejercer un control total sobre la calidad y la cantidad de seres humanos.

Este discurso ideológico, que tiene la virtud de eliminar el sentido de la responsabilidad y la capacidad de acción en las personas, ejerce además la misma influencia en el plano de la sociedad.

Para el Tercer Mundo, en particular, estas ideas son totalmente desastrosas.

Consisten en hacer creer que la pobreza es natural, que es una fatalidad estrictamente ligada a un exceso de crecimiento demográfico. Junto a esa consideración cuantitativa, se insinuará también, siguiendo a Galton (1822-1911), que la pobreza de los pobres es la mejor prueba posible de su mediocridad natural. No hay que dejarles, pues, llenar el mundo, tanto por su propio bien como por el bien general. El uno y el otro recomiendan que el número de pobres sea calculado en función de la utilidad que representen 15.

Porque según la ideología que estamos examinando, la utilidad es el criterio único que debe tenerse en cuenta a la hora de admitir la entrada de un ser humano a la existencia. ¿Produce o consume bienes? ¿Produce beneficios o placer? Si las respuestas son negativas, el nuevo ser es nocivo: es un enemigo. Y como nada garantiza siquiera que, de ser útil lo seguirá siendo siempre, el ser humano constituye así una amenaza permanente para la seguridad de sus semejantes.



El panimperialismo totalitario...

Finalmente, y lógicamente, la ideología de la seguridad demográfica tiene por fundamento y término el punto de referencia único de la muerte. La ejecución del niño por nacer camufla la violencia de nuestra sociedad, tanto más cuanto que la materialidad de esta ejecución se realiza de manera furtiva 16. El niño abortado es la víctima propiciatoria a la que se transfiere la violencia de nuestra sociedad. Es mi oponente, mi rival, es un obstáculo para mis intereses, para mi placer y para mi vida; es la causa de la pobreza, el obstáculo para el desarrollo. Va a desear lo que deseo, primero en el terreno del tener y luego en el terreno del ser. Va a surgir en la vida como mi doble: está de más; hay que suprimirlo.
Pero no se trata aquí de una violencia de menor cuantía, o de una violencia simbólica como las que aparecen en la historia de las civilizaciones y en la mitología. El niño muerto en el seno de su madre no es sacrificado: no se le hace sagrado para proteger la cohesión de la comunidad humana 17. Es ejecutado sin que la violencia sea expulsada de la sociedad humana. Pues una sociedad totalmente laica ha de desacralizarlo todo, incluida la vida, y desmitificarlo todo, incluida la víctima propiciatoria. El sufrimiento y la muerte constituyen, en efecto, el absoluto sin sentido que justifica la rebelión contra el Padre. Por lo tanto, el niño al que se mata significa la destrucción del Padre. Su ejecución no conjura la violencia; anuncia al contrario mucha más violencia. Salvo una fuerza mayor, nada puede ni debe limitar mi fuerza. Y lo que es más grave, una de las funciones de la ideología es la de disimular esa violencia ilimitada sustrayéndola al control de la razón.

Así pues, la legalización del aborto señala la inminencia del retorno de un delirio irracional, disimulado bajo el camuflaje engañoso de una ideología de autoprotección.



La ideología neoimperialista de la seguridad demográfica puede, pues, considerarse bastante cercana de la ideología nazi; es, en realidad, en más de un sentido, una extrapolación de la misma. Mientras que el nazismo se presentaba como una nacional-socialismo, en el neoimperialismo actual los métodos se han refinado. No se trata ya de un imperialismo predominantemente militar, como entre los romanos, o predominantemente económico, como en la Inglaterra victoriana, se trata de un imperialismo de naturaleza claramente totalitaria. Los ideólogos han hecho un esfuerzo notable para disimular mejor sus designios. El papel de la ideología se ha hecho más importante: la conquista y el dominio de los cuerpos pasa actualmente por el dominio de las inteligencias y de las voluntades, y viceversa. Estamos en presencia de un fenómeno nuevo: el panimperialismo, donde el control de las almas es tan importante como el de los cuerpos.



...y "metapolítico"

Y finalmente, como su inspiración directa es la forma más reciente del cientificismo, este panimperialismo es de naturaleza metapolítica: se esfuerza en hacer triunfar una nueva concepción de la vida humana en la que ésta sólo tiene sentido a la luz de la trascendencia social. El panimperialismo se caracteriza, en efecto y ante todo, por la concepción particular del hombre que está por encima del ámbito de lo político. En nombre de esa antropología, el nuevo imperialismo ocupa las estructuras que le son necesarias para su poder: políticas, científicas, económicas, informativas, jurídicas, militares, religiosas, etc. Todas estas estructuras transmiten el poder imperialista, como por hipóstasis, hasta los confines de la tierra.

El Estado totalitario clásico es todopoderoso dentro de sus fronteras, pero este poder está limitado por el poder de los demás Estados. Se encarna en un príncipe (o un gobierno) que puede identificarse, que es visible y, por lo tanto, alcanzable, expuesto a una posible agresión y, por lo tanto, destruible. Aquí, en cambio, la revolución parece imposible, pues el príncipe de este mundo se cuida bien de no desvelar su rostro (cfr. Juan y, 44). El imperio metapolítico aspira a una supremacía incondicional e incondicionada; no quiere conocer o reconocer ni iguales ni rivales.



Los medios de comunicación, que tienen una función de información, tienen también, en el marco de este proyecto totalizador, una función de ocultación indispensable. No se toleran los vaticinios de Casandra, a menos que se garantice que no serán tomados en serio. La información ha de ser tratada según los intereses de los que la producen y según los gustos de los que la consumen. La colonización de la opinión debe tener efectos tranquilizadores en los unos y angustiantes en los otros. Lo único que de verdad importa es la seguridad de los pudientes; los débiles no tienen precio: los ricos pueden, pues, disponer de ellos a su antojo y exiliarlos fuera de las fronteras de la humanidad.

Los proyectos de la legalización del aborto no son, en suma, como hemos visto, más que la parte visible de un iceberg que oculta muchos peligros.

*Nota: El Padre Michel Schooyans, PhD, PhLD, STD., es profesor de la Universidad de Lovaina.

viernes, 28 de enero de 2011

SANGRE DE OBRERO VERTIDA POR CULPA DE LA REVOLUCION (María cistina es la acusada)

y sigo con el martillo de la impunidad, amigo comandante


http://www.aporrea.org/trabajadores/a109813.html
(Trabajadores se concentran en conmemoración a los compañeros asesinados en Mitsubishi
Por: Prensa SINGETRAM
Fecha de publicación: 27/01/11)
Vean las imágenes: http://www.youtube.com/watch?v=9CwS4ZSTLQ0

Un ministro es la cabeza de una institución, que representa al estado. Su obligación es acatar toda la normativa del país, pero sobre todo, las de corte social, ya que estamos en un estado rumbo al socialismo. O al menos eso creemos los que respaldamos esta revolución bolivariana y anti capitalista. Más aun, si se trata del Ministerio Del trabajo, el que tiene que velar por la flor del honor de la revolución o cualquier revolución socialista: la clase obrera
Los sucesos que se dieron en el estado Anzoátegui, en la multinacional Mitsubishi tienen todos los visos de complicidad premeditada o alevosa. Desde tiempo antes de aquel fatídico 29 de enero del 2009, los que representaban - SINGETRAM - el sindicato de trabajadores de esa empresa, venían exigiendo reivindicaciones laborales acatando toda la normativa burguesa existente para lograr mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo. No valieron de nada esas acciones, un patrón con poder económico, logró comprar al representante legal del ministerio del trabajo de ese estado y, este inmoral, vendió una y otra ves su decisión, parcializándose hacia quien lo tazó económicamente. Una horda de policías y los gerentes de la empresa formaron un aquelarre, en el cual la razón que asistía a los obreros fue ahogada a punta de plomo. Un secretario de gobierno que justificó la masacre calificándolo de enfrentamiento.
La ministra de entonces María Cristina iglesias tenia conocimiento de tal situación, élla sabia de la conducta traidora y vendida de su inspector jefe del trabajo en esa entidad y no hizo nada para cambiar esa conducta. Las consecuencias no se retrasaron. La sangre mártir de dos obreros asesinados y de muchos heridos, coronaron la desdichada complicidad con el gran capital internacional de la Mitsubishi. Todo estaba consumado: el poderoso compró la vida de los oprimidos rebeldes, el estado continúa y los malditos cómplices se lavan las manos, se siguen llamando REVOLUCIONARIOS y ostentando cargos públicos, como si la vida de los obreros no tuviese valor. Sabrán que esa no es la única hazaña de María Cristina Iglesias en contra de los Obreros; recuerden la emboscada contra los obreros petroleros despedidos por la transnacional Sinclair del estado Anzoátegui también (pero esta vez en Caracas, en la propia sede del ministerio del trabajo) donde en la noche, sin testigos mandó a desalojar y masacrar a los obreros que pedían solución a su conflicto laboral.
Cámara presidente, hay compañías peligrosas, así tengan un discurso florido y preñado de revolución, sus actos los delatan y la señora María Cristina y su heredero después Ricardo Dorado, tienen un prontuario no halagador de acciones en contra de los trabajadores de Carabobo, Aragua y los antes mencionados.
Esto dijo entre otras cosas el REVOLUCIONARIO TAREK WILIAMS SAAB: “Recordó que dicho ministerio recibió, el pasado mes de septiembre, 156 solicitudes de despido por parte de la empresa automotriz, de las cuales se declararon a lugar 11 correspondientes a los dirigentes sindicales que mantuvieron paralizadas las actividades de dicha empresa, arriesgando la estabilidad laboral de un importante grupo de trabajadores. Cabe destacar que hasta ahora han sido declaradas inadmisibles 66 solicitudes de trabajadores.
La intervención justa y socialista del gobierno revolucionario logró, que la empresa MMC Automotriz reabriera sus instalaciones, salvaguardando el puesto de empleo, entre directos e indirectos, de casi siete mil hombres y mujeres.
Ver: http://mmcdeverdad.blogspot.com/2009/12/psuv-anzoategui-apoya-decision-nacional.html
Aquí se puede ver como el señor gobernador, solicita a los trabajadores que se sometan a la empresa transnacional y cedan en sus reivindicaciones, apoya a la ministra pro patrón y justifica la masacre de los obreros.
La empresa preparó el terreno para producir las victimas y justificarlo, para ello manipuló la prensa y contrató sicarios para auto agredirse
http://mmcdeverdad.blogspot.com/
Los órganos policiales y otros cuerpos de represión del estado, se combinaron para reducir la protesta laboral ver: http://www.laclase.info/nacionales/eslabones-en-la-cadena-de-la-represion-contra-los-trabajadores-en-venezuela
Lo doloroso de todo esto, es que quienes enlutaron los hogares de varios trabajadores venezolanos, están hoy campantes y la ministra culpable, sigue en la misma posición y ejerciendo la misma malévola injusticia. ¿Cuantos obreros y empleados se despiden de sus empleos a diario en Venezuela, pese a la inamovilidad decretada? ¿Cuántas ordenes de reenganche no son acatadas, por débiles y el Min Trabajo de brazos cruzados?
Hoy las familias de los obreros asesinados están incompletas, pero las cuentas bancarias de la MMC, de María Cristina, Tarek W Saab, están rebosantes y con posiciones de vanguardia política, bajo la mampara de la defensa de los débiles. Aun la revolución tiene una deuda y un compromiso con la clase obrera ¿Cuando se resarcirá? ¿Hasta cuando María Cristina Iglesias seguirá en min trabajo haciendo lo contrario del deber sr de una revolución? Tome decisiones presidente.
¿Cuando será honrará la deuda de una nueva ley del trabajo obrerista y no patronal, socialista y no capitalista, liberadora y no explotadora? ¿Cuando? ¿Cuándo? ¿Cuando?
http://laclase.info/movimiento-obrero/medida-cautelar-contra-sindicato-de-mitsubishi-es-una-aberracion-del-gobierno-orla
http://www.lts.org.ve/spip.php?article264
http://www.elmilitantecolombia.org/internacional/venezuela/326-venezuela-victoria-de-los-trabajadores-de-mitsubishi-contra-la-multinacional-y-contra-la-burocracia-del-ministerio-de-trabajo.html
http://www.youtube.com/watch?v=9CwS4ZSTLQ0 vean las imágenes testimoniales. Esto es culpa de María Cristina Iglesias, Tarek. W. Saab y un delegado laboral que se vendió. No me tilden de escuálido para evadir el bulto. Me duele la sangre de mi pueblo.
Javier Monagas Maita
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagasmaita@gmail.com http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

EL IMPERIO HIPOCRITA SE SACUDE SU CULPA Y DISIMULA

EL IMPERIO HIPOCRITA SE SACUDE SU CULPA Y DISIMULA
“Clinton: Egipto debería aprobar reformas y respetar los "derechos universales"
Por. Javier Monagas Maita
Decenas de años acompañando las represiones, los, maltratos, los crímenes y las violaciones innumerables de los derechos humanos contra los pueblos de Tunes y Egipto, no les valieron a los imperialistas sionistas yanquis para pedir el cese de los maltratos a las personas. Mientras recibían el beneficio económico, político y estratégico de esos crímenes, no les importó para nada y volteaban las miradas cómplices hacia otro lado. Mientras la estabilidad de esos regímenes títeres y sanguinarios estaba segura, éllos (el sionismo yanqui gobernante en usa, y los imperialistas de segunda categoría franceses) no se percataron de esas violaciones terribles contra los pueblos.
Una vez consumado el acto de rebelión del pueblo Tunecino, y el alzamiento de los egipcios oprimidos, es que el imperio asesino yanqui sionista se da cuenta que hacen falta reformas y respeto a los derechos humanos. Esa es la típica y conocida actitud de los gobiernos títeres de los Estados Unidos, controlados por la industria militar sionista y los grandes monopolios económicos.
El verdadero interés ahora, por parte de quienes se han beneficiado de esos gobiernos títeres y represivos en Túnez y Egipto, es que las cosas cambien en apariencias. Que se sustituyan nombres, pero que lo esencial siga tal como está. El petróleo y el Hidrogenoortofosfato de diamonio, son de gran importancia para el imperio yanqui y el sub imperio francés. Además Europa (Francia principalmente y España) se benefician de la corrupción que existía en Túnez, y promovieron muy activamente el turismo sexual y otras aberraciones inmorales propias de esas culturas decadentes. De Egipto se puede decir, que se ha convertido en la ramera preferida del imperio yanqui, después de Israel, es la mayor beneficiaria de las dadivas Sion yanquis, gracias a su entreguismo y cobarde actitud de títere, que sirve de payaso a los judíos sionistas invasores asesinos israelíes. En realidad Egipto se ha puesto de rodillas y se ha bajado los pantalones ante las exigencias Sion yanquis, para recibir a cambio limosnas desmoralizantes y someter a su pueblo a una indigna humillación ante su enemigo natural judio.
Realmente no hay nada cierto y definitivo en la actual situación de estos dos países, pero si los cálculos imperiales fallan, si la voluntad del pueblo tunecino y egipcio, tienen la determinación necesaria. Darían al traste con esa horrible historia de subyugación y opresión. La solidaridad internacional de las fuerzas libertarias del mundo, deben estar alertas y prestas a acudir con toda la ayuda y apoyo necesario para romper esos esquemas indignos de vejación imperialista. Todo triunfo en cualquier escenario mundial contra el imperio sionista asesino, esclavista y sus secuaces, es un avance de todas las libertades populares y una barrera menos para lograr la libertad. Un estimulo para arreciar la pelea por la vida y los derechos de los pueblos.
javiermonagasmita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

Sancocho de ácido, carbón y mercurio...

ESTO ES CAPITALISMO
Sancocho de ácido, carbón y mercurio...

Por: JUAN GOSSAÍN / CARTAGENA DE INDIAS | 9:28 p.m. | 06 de Diciembre del 2010/ El Tiempo

El alcatraz que vuela entre mis sueños lleva en su enorme pico una quimera... (Walt Whitman, Hojas de hierba).

Una mañana de mayo pasado, los viejos madrugadores del pueblo de Marytown, perdido en las costas que bordean el sudeste de los Estados Unidos, se levantaron como todos los días a echarles unas migajas de pan a los pájaros marinos que merodean con mansedumbre por los patios y que se han ido convirtiendo en sus amigos.

Lo que vieron los dejó espantados: las gaviotas de cabeza negra, que son tan bellas, también tenían negro el plumaje. Del pico les goteaba una mancha babosa. No podían levantar el vuelo de la arena, con las patas hundidas en una masa de chapapote pastoso, como el asfalto cuando se derrite. Una de las gaviotas miró a la gente pidiendo ayuda.

Según cuentan los testigos, más allá de la playa, cerca del río, tres garzas morenas habían muerto con los ojos despepitados. El guiso espantoso que navegaba corriente abajo, matando todo lo que se le atravesara, era la mezcolanza de petróleo crudo de la empresa British, que cayó pocos días antes a las aguas del Golfo de México.

A esa misma hora los alcatraces de la bahía de Santa Marta, al norte de Colombia, desayunaban su ración cotidiana de buñuelos de carbón. El periodista Antonio José Caballero, grabadora en mano, esperaba en la playa el regreso de los pescadores que habían salido a trabajar temprano. Mientras aguardaba, la cámara de su teléfono celular retrató la pala enorme de un barco carbonero que arrojaba al mar el polvo negro que sobró en las bodegas.

A esa misma hora, en las playas legendarias de Juanchaco y Ladrilleros, cerca de Buenaventura, los lancheros de cabotaje que llevan carga y pasajeros por los pueblos que se arraciman en las orillas del Pacífico limpiaban sus motores preparándose para un nuevo día de trabajo. Como si fuera la cosa más natural del mundo, arrojaban al mar el contenido de unos tanques repletos de residuos de gasolina, queroseno y diésel. Un langostino magnífico, que medía un jeme, iniciaba el día tomándose su primera taza de combustible. Cuando vi la fotografía en El País de Cali me dieron ganas de echarme a llorar.

A esa misma hora, en la zona industrial de Cartagena de Indias, abierta sobre la bahía del Caribe resplandeciente, los trabajadores de una compañía empacadora se sentaron a desayunar en los comedores de su empresa. En ese momento volvieron a ver, como venía sucediendo en las mañanas más recientes, que una nata de tizne cubría la superficie del café con leche, y que una mermelada negra, tan semejante al betún de limpiar zapatos, se había pegado al pan y al queso blanco.

Entonces, no aguantaron más. Se levantaron todos, sin que nadie los hubiera convocado, y comenzaron a golpear los platos contra los mesones. La algarabía se oyó en media ciudad. Las autoridades ambientales ordenaron el cierre de un muelle vecino, que se dedica a cargar carbón a cielo raso, sin mayores precauciones ni cuidados, sin tubos cerrados ni conductores protegidos. Seis días después el muelle fue reabierto.

A esa misma hora, en la región acuática de La Mojana, que cubre un gigantesco territorio húmedo de los departamentos de Bolívar, Sucre y Antioquia, bajaban resoplando los ríos Cauca y san Jorge, que se desbordan en caños y ciénagas. El apóstol Ordóñez Sampayo, que se ha gastado la vida defendiendo de la contaminación a campesinos, cosechas y animales, apareció en la plaza de Guaranda con el dictamen médico en la mano: los doctores certificaban que los tres niños que nacieron deformes tenían mercurio en el sistema sanguíneo.
El terrible mal de Minata, como lo saben los japoneses, porque las empresas en cualquier parte del mundo, en Tokio o en Majagual, arrojan porquerías químicas a las corrientes, y primero se pudren las aguas, y después nacen degenerados los peces y los camarones, y después nacen sin ojos los niños cuyas madres, en aquellos caseríos extraviados de la mano de Dios, consumen esa agua y esos pescados.

En las cabeceras de ambos ríos, las compañías mineras, que buscan oro entre la tierra, hacen sus excavaciones con un sancocho de mercurio y ácidos. Arroyos y acequias se llevan el mazacote. Los bocachicos mueren con la boca abierta en los playones. Las espigas de arroz no volvieron a crecer.
En medio del desastre causado por las inundaciones, y como si fuera poco, las yucas harinosas de antes florecen ahora con un hongo químico a manera de cresta. El hambre campea entre los pocos ranchos que no se ha llevado el invierno. Las emanaciones de las lagunas huelen a lo mismo que huele un laboratorio de detergentes.

Hay que decir, también, que los empresarios mineros se defienden diciendo que Ordóñez Sampayo está loco. Claro que está loco: ningún hombre cuerdo expone su pellejo ni dedica su vida entera a defender a un ruiseñor, una mojarra, un plátano pintón, una mazorca de maíz o a una mujer embarazada que carga un fenómeno en el vientre.

Epílogo

Aquella mañana, cuando los pescadores de Santa Marta regresaron a la playa, el periodista Caballero los acompañó en su tarea de descamar y abrirles el buche a los escasos pescados que traían.

-¿Qué es eso? -preguntó, intrigado, al ver unas bolas negras en el estómago de un bagre.

-Carbón, amigo -le contestó uno de ellos, levantando el animal-. Pelotas de carbón. Eso es lo que comen ahora.

Caballero tomó más fotografías y se las llevó a algunos funcionarios de la industria carbonera.

-No se preocupe -le contestó el gerente-. Vamos a construir un nuevo muelle de última generación.

-No lo dudo -dijo el reportero, con una mueca de dolor que parecía sonrisa-. No lo dudo: será la última generación.

El día que Caballero me contó esa historia, y me enseñó sus fotografías, ya no sentí ganas de echarme a llorar, como la vez aquella del langostino bañado en combustible. Lo que sentí ahora fue rabia. Cuando ya no quede una sola hoja de acacia, cuando el último pulpo haya muerto atragantado con ácido sulfúrico y cuando nuestros nietos nazcan con un tumor de carbón endurecido en la barriga, entonces será demasiado tarde. Dispondremos de computadores infrarrojos de última generación, pero ya no habrá agua para beber; los celulares de rayos láser se podrán comprar en las boticas, pero el sol no volverá a salir; los niños encontrarán el algoritmo de 28 a la quinta potencia con solo cerrar los ojos, pero dentro de 20 años no sabrán de qué color era una golondrina.

Los invito a todos a ponerse de pie antes de que se marchite el último pétalo. Usen el arma prodigiosa del Internet para protestar. Hagan oír su voz. Que el correo electrónico de los colombianos sirva para algo más que mandar chistes y felicitaciones de cumpleaños. Porque, si seguimos así, el día menos pensado no quedará nadie que cumpla años. Ni quién envíe felicitaciones.
JUAN GOSSAÍN

Jorge Jaramillo Noreña
Coordinador Red Hortalizas Corpoica
La Selva Rionegro Antioquia

jueves, 27 de enero de 2011

Capitalismo: acceso al poder mediante la destrucción de lo humano

Capitalismo: acceso al poder mediante la destrucción de lo humano.
Javier Monagas Maita
¿Quien no se ha topado en alguna calle de este mundo occidental, con un joven semi mutilado (aparentemente de forma voluntaria) o con una cantidad de objetos incrustados en su piel, semejando una quincalla? Es común mirar este espectáculo cuasi denigrante, sobre todo en las grandes ciudades del mundo ¿Saben Uds. que no es un asunto casual? En algunas tribus existía la costumbre, por razones no económicas, si no religiosas o de distinción de rango. Es decir la motivación era asunto de cultura y de índole totalmente extraña a la mercantilización o la vanidad. Lo que sucede es que el capitalismo, transculturíza esta practica y la convierte en moda, con sus respetivas piezas fabricadas en sus industrias y las imponen por inducción mediática, explotando a la vez la rebelión natural de los jóvenes, condiciéndolo de esa forma hacia una castración mental y una rebeldía manipulada que produce dividendos. Algo parecido a la imagen del Che impresa en las franelas de los grandes modistas mercantilistas. Lo m ismo hicieron en los años sesentas con el llamado movimiento hippie, copiaron la vestimenta rota de los jóvenes, que portaban como protesta y la convirtieron en moda, los saturararon de drogas y casi los neutralizaron, en su voluntad por protestar contra las guerras comerciales de contra Vietnam, Cambodia, Corea o contra la Cuba recién liberada.
He tenido la oportunidad de conversar con algunos de ellos, sus respuestas confirman lo que considero el origen fundamental de esa conducta. Algunos dicen abiertamente rechazar a una sociedad controladora, que vive de la apariencia y la crítica a los demás, una sociedad que frustra e impone valores y conductas cargadas de odio y rencor, que ama la discriminación y desprecia a quienes son de color de piel y costumbres diferentes. Una sociedad basada en la acumulación de cosas, llamada riquezas, que atacan a los arboles que nos dan vida, etc. Profundizando más en las respuestas del ¿por que, el como, el cuando, de que manera, por quien, contra quien? y otras pertinentes; descubro que lo que hay en sus mentes es una gran alienación, una inversión de valores y unas ganas enormes de ser el centro del escenario donde están. Para ello hacen cosas como ensancharse el lóbulo de las orejas y se incrustan en ellas latas de refresco que representan el símbolo de dominación y poder capitalista (coca cola), se mutilan la lengua y se hacen disecciones, etc. Son una manifestación de los anti valores inducidos por los medios de comunicación audio visuales y escritos. Aquí está implícita la presencia de las drogas disociadoras, que son convertidas en mercancías por el gran capital en su afán de obtener riquezas, sin importar lo que se sacrifique para ello. Es ese gran capital, el mismo que destruye millones de vidas con las armas de última tecnología fabricadas por ellos, que convierten la muerte en negocio, y como justificación a los saqueos a los cuales someten a los países empobrecidos del orbe bajo su dominación colonial.
El ser humano en su naturaleza es pacifico y tolerante, pero una casta de egoístas avaros que han convertido lo material en su religión y su dios, se han apoderado de los llamados medios de comunicación masivos y han distorsionado mediante la propaganda continua y sicológicamente bien dirigida, el noble sentimiento humano de solidaridad y paz, hacia la guerra y el desprecio de la especie por si misma.
Esas figuras que deambulan por las calles de cualquier ciudad, con su carga de frustración, inducción auto destructiva y apariencia extraña, son victimas de un sistema político, económico y social, que centra su interés en las apariencias y las vanidades frívolas. Una sociedad controlada por mentes tan degeneradas, que consideran su máxima realización al montar un vehículo del tamaño de media cuadra, con estacionamiento exclusivo, con chofer, con cagadero bañado en oro, vestimenta a base de pieles arrebatadas a los animales silvestres; que considera deporte, matar por matar animales en las pocas selvas que dejan sus apetencias.
Así como destruye el sentimiento humanitario de las personas, esa calamidad llamada capitalismo, está destruyendo todo lo que significa medio de generación y sustento de vida en el planeta. Lo preocupante de todo este drama, es que hay una gran masa de personas que ven y sienten las consecuencias de esa locura, y no se sienten afectados ni aludidos; asumen actitudes apáticas ante un peligro inminente que ya nos tiene cerca del precipicio.
Se hace necesaria una gran cruzada mundial de quienes entienden esta realidad, para sacudir esas mentes adormecidas, que como sonámbulas, se convierten en cómplices de su propia destrucción, al no reaccionar contra esta malvada dominación Sicológica y materialista.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

miércoles, 26 de enero de 2011

Capitalismo: acceso al poder mediante la destrucción de lo humano.

Javier Monagas Maita
¿Quien no se ha topado en alguna calle de este mundo con un joven semi mutilado (aparentemente de forma voluntaria) o con una cantidad de objetos incrustados en su piel, semejando una quincalla? Es común mirar este espectáculo cuasi denigrante, sobre todo en las grandes ciudades del mundo ¿Saben Uds. que no es un asunto casual? He tenido la oportunidad de conversar con algunos de ellos y sus respuestas confirman lo que considero el origen fundamental de esa conducta.
Algunos en sus respuestas dicen abiertamente rechazar a una sociedad controladora, que vive de la apariencia y la crítica a los demás, una sociedad que frustra e impone valores y conductas cargadas de odio y rencor, que ama la discriminación y desprecia a quienes son de color de piel y costumbres diferentes. Una sociedad basada en la acumulación de cosas que llama riquezas, que atacan hasta a los arboles que nos dan vida, etc. Pero profundizando más en las respuestas del ¿por que, el como, el cuando, de que manera, por quien, contra quien? y otras pertinentes; descubro que lo que hay en sus mentes es una gran alienación, una inversión de valores y unas ganas enormes de ser el centro del escenario donde están. Para ello hacen cosas como ensancharse las orejas y se incrustan en ellas latas de refresco que representan el símbolo de dominación y poder capitalista (coca cola), se mutilan la lengua y se hacen disecciones, etc. Son una manifestación de los anti valores inducidos por los medios de comunicación audio visuales y escritos. Aquí está implícita la presencia de las drogas disociadoras, que son convertidas en mercancías por el gran capital en su afán de obtener riquezas, sin importar lo que se sacrifique para ello. Es ese gran capital, el mismo que destruye millones de vidas con las armas de última tecnología fabricadas por ellos, que convierten la muerte en negocio, y como justificación a los saqueos a los cuales someten a los países empobrecidos del orbe bajo su dominación colonial.
El ser humano en su naturaleza es pacifico y tolerante, pero una casta de egoístas avaros que han convertido lo material en su religión y dios, se han apoderado de los llamados medios de comunicación masivos y han distorsionado mediante la propaganda continua y sicológicamente bien dirigida, el noble sentimiento humano de solidaridad y paz, hacia la guerra y el desprecio de la especie por si misma.
Esas figuras que deambulan por las calles de cualquier ciudad, con su carga de frustración, inducción auto destructiva y apariencia extraña, son victimas de un sistema político, económico y social, que centra su interés en las apariencias y las vanidades frívolas. Una sociedad controlada por mentes tan degeneradas, que consideran su máxima realización al montar un vehículo del tamaño de media cuadra, con estacionamiento exclusivo, con chofer, con cagadero bañado en oro, vestimenta a base de pieles arrebatadas a los animales silvestres; que considera deporte, matar por matar animales en las pocas selvas que dejan sus apetencias.
Así como destruye el sentimiento humanitario de las personas, esa calamidad llamada capitalismo, está destruyendo todo lo que significa medio de generación y sustento de vida en el planeta. Lo preocupante de todo este drama, es que hay una gran masa de personas que ven y sienten las consecuencias de esa locura, y no se sienten afectados ni aludidos; asumen actitudes apáticas ante un peligro inminente que ya nos tiene cerca del precipicio.
Se hace necesaria una gran cruzada mundial de quienes entienden esta realidad, para sacudir esas mentes adormecidas, que como sonámbulas, se convierten en cómplices de su propia destrucción, al no reaccionar contra esta malvada dominación Sicológica y materialista.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

domingo, 23 de enero de 2011

La oposición imposibilita el diálogo

La oposición imposibilita el diálogo

Jesús Silva R.


Aunque el presidente ha convocado al diálogo, es ya un hecho público y notorio que la agenda del bloque oposicionista en la Asamblea Nacional del período 2011-2016 se basa en negar cualquier acierto de la Revolución Bolivariana y difundir incesantes calumnias sobre la base de sus dos viejas falacias: Totalitarismo e ideologización.


Revisando ambas mentiras, vemos que una (totalitarismo) opera mediante actos de provocación de la derecha aventurera contra los legisladores revolucionarios. La minoría guarimbera se victimizará cada vez que la mayoría bolivariana no se someta a sus dictados y ejemplo de ello fue la espeluznante propuesta de que un ciudadano condenado por la ley penal los representara en la directiva, así como la tángana que se produjo cuando en la plenaria parlamentaria se mostraron evidencias de financiamientos de la vieja PDVSA puntofijista a beneficio de líderes opositores actuales.


En este escenario circense, futuras iniciativas legislativas (confeccionadas en los laboratorios oposicionistas) completarán el libreto de parodias mediáticas que, por mandato del sentido común, deberán ser rechazadas en el parlamento; quizás pronto llegará la “Ley Desarme” que lejos de erradicar la violencia, más bien estimula a delinquir, ya que legaliza el hurto y robo de armas para su canje ante la autoridad pública.


La última falacia (ideologización) es la más embrutecedora, pues con el eslogan de que la ideología y el estudio de la historia impide resolver las necesidades directas de la gente, intentan anular de la conciencia del pueblo su identidad de clase, el rostro de los explotadores y el valor de las luchas populares como herramienta esencial para la liberación. Sin duda estas falacias son fraseología de los burgueses para ocultar sus planes de privatizar otra vez el país (salud, educación, industrias) y reimplantar la exclusión social contra la inmensa mayoría de venezolanos.


(*) Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.



http://jesusmanuelsilva.blogspot.com



jesussilva2001@cantv.net

Re: O como destruye la droga

Re: O como destruye la droga
sábado, 22 de enero, 2011 23:31
De:
El remitente ha sido verificado por DomainKeys
"Luis Aurelio Vega"
Ver detalles del contacto
Para:
"Javier Del Valle Monagas Maita"
primero gracias por sus correos y comentarios que me enriquecen mi espiritu revolucionario, quero comentarle que veo siempre telesur por internet, un canal verdadero y latinoamericano,javier permitame comentarle aquella realidad argentina que segurmente ustedes no la conocen , yo vivo en un pueblito de 12.000 habitntes llamado villa la angostura neuquen , a 90 km de bariloche donde estubo el compañero chavez, este es un lugar en plena cordillera limetes con chile , primero le quiero confesar que soy marxista leninista, anti peronista , menemista ,dualdista , kierchnerista, es probable que no entienda nada de mi anti, pero le voy a comentar algunas cosas que vivimos en carne propia , cuando historicamente se habla de un peronismo con justicia social, esto es un tremenda mentira , aca los derechos humanos son para unos pocos, fidel dijo algunos años atras , me gustaria tener los 50 millones de vaca que tiene argentina , sabia usted que en argentina mueren 30 niños por dia por disnutricion , sabia que en buenos aires hay 500mil niños viviendo en la calle ,son abusados , la inseguridad , droga , muerte , asaltos , politicos complices, jueces, policias , los pueblos indigenas estan siendo desalojados de sus tierras con responsabilidad de nuestros gobernantes , y que ensima hablan de justicia social , sabia usted que nuestros gobernantes son tremendamente inmorales, las grandes estensiones de tierra que heran de los indigenas la tienen ellos y a los que le llaman oligarcas , mas el imperio yanki, y europeo que esta avansando y sometiendo a los originarios a la pobreza a la esclucion social en conjunto con las fuerzas del estado, en este lugar de la patagonia se an violado todos los derechos de los mapuches , al igual que en chile ,el despojo de de sus tierra con las fuerzas policiales ,violaciones a las mujeres a los ñiños , y un estado aucente sin que nadien los defienda , quiero creer que evo ,correa , chavez , ortega , mujica , lula, y la nueva presidenta brasileña , esten haciendo las cosas mejores con su pueblo, le quiero comentar que el 1 de mayo del 2006 fui haber a fidel y ese pueblo cubano maravilloso , pase por peru y el salvador , y el 1 de mayo 2008 fui de nuevo , pase a panama ,y 15 dias en nicaragua gente maravilloza y noble , estuve trabajando con los campesinos y la central sandinista , y un poco de campaña politica para alcaldeza , me estoy poniendo en campaña ir a ver al pueblo venezolano, y trabajar con ellos , ya que se vastante de construccion , y me dedico a eso aca , bueno javier tantas realidades para contarle y dolorosas, mi nombre luis vega , soy un emigrante en este desde hace 30 años con una historia y lucha , ALLENDISTA , hasta la victoria siempre

Un comentario al margen del partido PSUV

Javier Monagas Maita
Yo no se si cada uno de Uds. en sus respectivas regiones se han dado una vuelta por las casas del Partido PSUV. Si lo han hecho quizás coincidirán conmigo, que esos centros están solos, solo son visitados cuando algún interés de índole personal, para una recomendación o para tratar de hallar una plaza de trabajo en algún organismo oficial. Por lo demás la soledad es la eterna habitante de lo que debería ser un centro efervescente de actividad política y discusión ideológica.
La casa matriz del PSUV, debería, ser una escuela de desarrollo ideológico, de discusión política, económico, y social dada la variedad de concepciones que en su seno se encuentran, incluso existen corrientes que reniegan del socialismo mismo, pese a ser ésta, la bandera del gobierno nacional y centro del discurso del líder del proceso. En mi estado Yaracuy, existe una vocería impuesta al margen de la militancia de “ideología y política”, la cual es solo de adorno y para presumir una posición que no se ejerce. No existe en la sede principal del PSUV, un Video Bean, donde se puedan proyectar materiales didácticos necesarios para la labor concientizadora o educativa, no existe un programa que motive a la militancia a estar presente en esa casa, de acuerdo a sus posibilidades y con fines educativos. En la casa del partido la militancia solo conoce de las nuevas leyes sociales revolucionarias el nombre, pues no existe una organización que se encargue de difundir el contenido de dichas leyes y su mecanismo legal de aplicación en la practica social por parte de la militancia y que conduzca a su empoderamiento practico.
Lo planteado por el presidente de renovar esa organización, no es una necesidad y reclamo nuevo, la militancia de base del partido lo viene exigiendo desde hace tiempo. Incluso muchos, ante la imposibilidad de traspasar a las mafias cogollericas que han secuestrado al partido, y que lo mantiene como un centro de clientelismo particular de cada uno de los toletes en que lo han dividido. Se han relegado a ser observadores inactivos de la actividad política, al sentirse utilizados descaradamente.
La inoperancia en que han sumido al PSUV, es incapaz de enfrentar las políticas privatizadoras del gobierno regional, cuando éste, ha entregado a la empresa privada el manejo, extracción y comercialización de los minerales no metálicos, y ha marginado a las comunidades y militancia organizadas. El colmo es que ahora el pueblo tiene que pagar un tributo en estampillas a cualquier ente público al que le solicite una dirigencia necesaria para una mejor forma de vida o desempeño social. Por ejemplo, hay que pagar dos mil Bs en impuestos regionales, tan solo para solicitar al MIN AMBIENTE, una inspección de una quebrada o rio que se desborda y daña sembradíos o casas. A esta aberración irracional, el PSUV no reacciona, se queda estático y mudo. El gobierno de julio León Heredia, gobierna con las fichas de Eduardo Lapi García, generando un malestar y desconfianza en la militancia ¿Y el PSUV? Bien gracias. Con esta conducta, todos los espacios políticos ganados por apoyar al presidente (no a la seudo dirigencia regional) se perderán irremediablemente.
Dada las circunstancias, las condiciones internas y externas del país, no se puede tener una organización política divorciada de la militancia, de la realidad, mucho menos alejada de las predicas y actitudes del líder del proceso. Mientras el presidente evoluciona y avanza, el PSUV, involuciona. Esas actitudes elitistas y ostentosas de los liderazgos en general, se desdicen con la condición humilde y moderada del socialismo. Son contradicciones que hacen mella en el pueblo, en la base. O cambiamos o nos cambian. El tiempo se agota y la paciencia también, no solo el presidente hace revolución, sin él hoy es imposible hacerla, pero sin esa dirigencia disociada si es posible.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

sábado, 22 de enero de 2011

Desde Ecuador, pasando por Honduras hasta llegar a Haití. Y lo que vendrá…

Javier Monagas Maita
Nada es causal. Todo es calculado y sopesado hasta las ultimas consecuencias y resultados; por parte de quienes pretenden seguir sosteniendo un sistema de organización social que raya en la obscenidad por injusto y criminal. Esa jugada de inventarse el retorno de la serpiente al servicio de los intereses de dominación yanqui francés, que en el pasado demostró que es capaz de cualquier acción sanguinaria para favorecer a sus amos. Que dejó tras de si miles y miles de hogares enlutados y familias truncadas, una nación en la miseria y con las arcas arruinadas
No es que los imperialistas sionistas sanguinarios, sean más astutos e inteligentes, es que éllos poseen mayor nivel de malicia, por la característica de su necesidad para preservar lo que tienen; mientras los humanistas anti imperialistas somos más inocentes y menos calculadores de las consecuencias de los actos y acciones. Esa debilidad justificada por la inocencia necesaria del bien y la bondad, ha sido convertida en fortaleza por el enemigo. Es compresible, pero a la vez, es necesario corregir algunas debilidades, que aunque reflejan una condición de bondad, es necesario cambiar para poder avanzar y desarmar al enemigo. No podemos ser como ellos, pero tampoco tener las debilidades que ellos han explotado, que son de nuestra parte. Para algo ha de servir el sacrificio de tantos camaradas muertos en el pasado.
El imperio está herido y dolido, no es para menos. La puñalada que lo debilitó vino de parte de una nación que se creía rendida y entregada a los intereses de ese imperio. Pero como toda bestia herida, es de cuidado. De esa manera sucede el golpe agresivo por parte del perro servil de Colombia llamada Álvaro Uribe Vélez y el actual presidente santos en contra de ecuador y de la vanguardia de las FARC. Esa no fue su decisión ni su estrategia, fue la ejecución de un mandado, como paso previo a otra acción más criminal y descabellada: debilitar o desaparecer a las FARC Y ELN, del escenario político militar de Colombia, para tener libre el espacio para atacar a Venezuela. Afortunadamente, las güerillas en Colombia están más fortalecidas y estables de lo que pensaban los invasores yanquis sionistas asesinos y la narco oligarquía colombiana.
Desde que los intereses Brasileños, Argentinos, Bolivianos, salvadoreños, Hondureños, Bolivianos, Paraguayos, Uruguayos, como gobiernos populares y, los de los demás pueblos de la región que pese a estar gobernados por la derecha traidora y reaccionaria, se bate en franca batalla por su liberación nacional (debemos incluir aquí por obligación moral a los pueblos pro independientes Vascos, Canarios, Gallegos, que tanto respaldo y amor han prodigado a la causa de la libertad latino sur caribeña, siendo que ellos también combaten con honor por su libertad) de esa manera, el imperio asesino sionista, se inventa una formula de golpe de estado, en Honduras, que ya le había dado resultado en Haití. Y ciertamente cuaja, pero cuaja a medias. Pese a la represión y persecución que se da en Honduras en contra de ese noble y valeroso pueblo, muy a pesar del dolor de los asesinatos selectivos que los paramilitares importados desde Colombia y con apoyo y asesoría yanqui e Israelí, el pueblo Hondureño se crece y gana espacios de gloria. La dictadura disfrazada de democracia representativa de esa entelequia llamada Porfirio lobo, no cuaja y se tambalea pese al apoyo hipócrita y depravado del gobierno yanqui y de los parásitos de la OEA.
¿El objetivo?: reventar la voluntad y decisión de nuestra región de ser libres del yugo anglosajón, maldito, yanqui, sionista. En esa estrategia ahora rompen guarales y se la juegan con el dictador más sanguinario que ha existido en esta región después de su padre, me refiero a “Babi Doc. Duvalier”. En esa miserable componenda, el gobierno francés, es cómplice de cómplices miserables. Aquí se demuestra el carácter racista y dolido de esa mierda que ha gobernado en Francia después de la revolución, en nombre de la burguesía. E hipócritamente de la democracia.
Ese terrorista asesino, no vino a Haití por que se le antojó, es una jugada de las mafias sionistas, para ir debilitando de a poco al Alba y a la Unasur. Es la manifestación cobarde de pretender seguir robando y asesinando impunemente en esta región por parte del imperio sionista yanqui. Falta por ver lo que vendrá, a cada avanzada nuestra, vendrá una replica de las alimañas imperialistas. Pero de verdad debo reconocer, que hemos ganado terreno, nos fortalecemos y ellos, malditos abusadores, se debilitan. Pero debemos los pueblos vencer las estrategias y las presiones de todo tipo que el enemigo hace, rechazar esos privilegios groseros que le da a unas minorías, para usarlas en contra de las mayorías. No debemos alimentar la división y el odio interno, instrumento al que siempre apelan para lograr sus metas. Si es necesario relanzaremos un decreto de guerra a muerte, en el cual, tal como el original, los extraños sean culpables y los internos sean reconsiderados inocentes después de una penitencia humanista.
Cámaras, desde el presidente, hasta las bases más humildes y combativas del proceso, que se declare un nuevo decreto de guerra a muerte contra todas esas lacras extranjeras que se convierten en instrumento del enemigo para agredir el sueño bolivariano marxista, de libertad e igualdad de los hombres y mujeres. No estoy hablando de chauvinismo o de falso nacionalismo. Hablo de premiar la solidaridad y de castigar la traición y la cobardía. ¡ESTAMOS VENCIENDO!
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com lo que será

viernes, 21 de enero de 2011

Los cuatro ligaditos RCN, Caracol, Rafael Alfonzo y María con… Chita Alonso.

Javier Monagas Maita
Son cuatro cosas miserables, con varios factores comunes: ser mentirosos, estafadores, malvivientes, inmorales, enemigos de los pueblos y criminales. Cada una a su manera, además de ser enemigos de Chávez; Uno: RCN y Caracol. Una red mediática o de descomunicación. Dominio, se basa en la manipulación, la propaganda de guerra, el terrorismo, la distorsión, el abuso, la defensa a ultranza de intereses de las grandes transnacionales y la oligarquía explotadora colombiana. No les importa mentir y que sus mentiras sirvan para ser usada como vehículo y justificación para atacar y matar al pueblo de Colombia. Para esas cosas, lo importante es el servilismo al imperio sionista y el amor al dinero ensangrentado del narco trafico. Estas dos cadenas de medios, tienen alta implicación en la bárbara represión sanguinaria que se produce hoy en la nueva granada contra la población pobre, en el despojo de las tierras a los campesinos y a los indígenas, en la masiva emigración forzada, etc.
Dos; Rafael Alfonzo: conspicuo golpista y cobarde conspirador; empresario venezolano, aunque siempre estuvo metido en la intentona de golpe del año 2002, el golpe petrolero y económico del 2003, su baja ralea y miserable condición de cobarde, le hace negar esa verdad, conocida hasta por las piedras. Siempre ha vivido a costa del sudor y el trabajo de los campesinos y obreros. A los primero, les paga las cosechas de maíz a precios de gallina flaca, se beneficia de las políticas económicas del gobierno revolucionario, importa maíz de tercera, al que pone a competir con el maíz de primera de los productores nacionales, para bajar el precio de los producidos por estos últimos, ejecutando así la gran estafa. Contra los trabajadores, les paga sueldos de hambre, les descuenta cuotas para vivienda, seguro y paro forzoso, que después se roba y no las cotiza, o en otros casos las paga tardíamente, causándoles un gran daño a los trabajadores. Es director de un antro llamado CEDICE. Una organización mafiosa, dedicada a distorsionar la realidad de las cosas y a servirle de instrumento de penetración a las políticas norteamericanas en el país. Esa organización también se usó para promocionar el golpe de estado y el sabotaje petrolero.
Tres: María Con…Chita Alonso. Una eterna drogadicta, consumidora empedernida de cocaína y otras basuras que le dan en el imperio. Toda su vida se ha comportado como ramera barata, se fue a USA y se vendió por un papelito de una película insignificante. Su vida ha estado siempre girando en torno a los escándalos sexuales y la droga. Es hermana de otro asesino Roberto Alonso http://www.minci.gob.ve/entrevistas/3/5830/abortada_incursion_paramilitar.html (prófugo de la justicia venezolana), quien contrató en conjunto con otros asesinos, a más de cien paramilitares colombianos y los alojó en su finca de Baruta, con el objetivo de asesinar al presidente, a efectivos militares y figuras destacadas del pueblo venezolano. Este personaje – María…-, ha estado muy activa últimamente al lado de la gusanera cubano - venezolana en Miami. Desde allí participa en foros en conjunto con los grupos mediáticos antes señalados y el otro personajillo, Rafael Alfonso, denigrando y ofendiendo al pueblo venezolano, a la revolución Bolivariana y al líder indiscutible Hugo Chávez frías. Lo terrible de todo esto, es que usan impunemente el espacio radioeléctrico nacional, que les concede el canal golpista y traidor llamado Globovision. Y sin embargo califican al gobierno de dictadura.
El comentario de la acción de estas cosas aquí señaladas. No es tanto por el valor que ellos representan, es tan solo por desenmascarar a una cantidad de farsantes que pretenden engañar al mundo en base a mentiras y calumnias. Pero es bueno que se sepa también que ellos tienen mucha culpa por la sangre que ha corrido en nuestra patria desde 1999 en adelante, tratando de retornar al poder político, para seguir robando y empobreciendo a la población venezolana. Como lo hicieron en el pasado.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

miércoles, 19 de enero de 2011

Hoy conversé conmigo: me preocupó lo que oí.

Javier Monagas Maita
En vista de la avalancha de sucesos, de afirmaciones y negaciones que se han expresado después de la comparecencia del compatriota presidente Chávez a la Asamblea Nacional, después de sopesar las opiniones contrarias, las favorables, de recolectar los sucesos políticos y sociales del país. Una avalancha de interrogantes se me vienen a la mente ¿por que el presidente actúa como acorralado cuando la podrida oposición lo acusa de comunista? ¿Es que es un delito ser comunista? ¿puede un comunista ser peor que un capitalista que roba, asesina, secuestra, empobrece, asalta, miente, discrimina, saquea, comete genocidio, le quita las tierras a los pobres; encarece y niega la salud , la educación, la alimentación, y otros derechos humanos elementales a las mayorías por ser pobres? Desde muchacho he sostenido por convencimiento propio, que ser comunista es un don de conciencia que se contradice con el egoísmo, la ambición desmedida, la jactancia, la vanidad y el desconocimiento a los derechos de los demás. Estas ultimas 5, son la base elemental de identificación de la oposición venezolana y la de sus patrones externos.
Son precisamente esas grandes esponjas de egoísmo, los que osan acusar al presidente y a los chavistas de comunistas, como si eso fuera un pecado, un estigma. No señores. Ser comunista es estar en la parte más alta de la evolución del ser humano, es el estado intelectual o mental que conduce al cuerpo y la acción de quien lo posee, hacia la convivencia social y armoniosa, hace que cada cual se ocupe y preocupe por el bien colectivo, más allá de lo individual, propugna la paz, vela por que todos estén y vivan bien. En definitiva, ser comunista es estar en paz y armonía con los seres humanos y con la naturaleza misma, libres de todo signo de egoísmo
Ahora bien, si el compatriota presidente, dice que concuerda con los principios marxistas y los elementos básicos de ese invento religioso llamado cristianismo de: amar a tu prójimo como a ti mismo, compartir el pan, etc. ¿Entonces por que se enconcha cuando le dicen comunista? Todo lo contrario, que acusen a una persona de ser comunista debe ser más bien para deleitarse y regocijarse en una alabanza de tal índole. Creo que el compatriota presidente debe definirse definitivamente en su identificación ideológica. Lo único contrario y beneficioso al capitalismo explotador y egoísta, es el comunismo colectivizador y de justicia social.
El otro punto es que se les está alimentando el ego a los barbaros sanguinarios de la oposición con tantas concesiones. Escuché ayer a uno de esos gusanos escuálidos diciendo que ellos deben prepararse para no dejar a un chavista y su casa de pie, cuando el dictador caiga. La mala intención y el odio irracional de esas calamidades, es de tal magnitud, que se masturban mentalmente con los actos futuros que cometerán contra los que les han mejorado su condición de vida. Así están esas lacras de enfermas, entonces ¿Por qué seguir alimentando a un enemigo que se auto destruyó su propia humanidad? Es más, algunos cuando están solos, se comportan y hablan como gente decente, pero cuando se juntan, es como si se les activara una droga interna colectiva y se comportan y hablan cono jauría de perros rabiosos. No me lo contaron, lo he visto y lo sigo viendo a cada rato.
En mi cavilación, descubro que esa máxima de “no volverán” no se cumplirá, pero no es por que no puedan volver, es por que en verdad no se han ido. Hoy descubro con estupor, que la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Gallegos”, tienen como directora, a una de las escuálidas de peor calaña y conducta en Yaracuy, gracias a la jefa de la zona educativa, que es otra escuálida, servil de Eduardo Lapi García, consentida hoy de julio león Heredia, y que se caracterizó por dirigir trancas de avenidas, calles y liceos en el estado durante el paro y el saboteo petrolero 2002 – 2003. Me pregunté si valía la pena seguir en esta causa. Veo las componendas entre supuestos chavistas y escuálidos, componendas que hacen que los que hicieron campaña a favor del proceso y sus candidatos, sean luego marginados y echados a un lado, para colocar en cargos de importancia gerencial y política a quienes no movieron un dedo y denigran del presidente, la revolución y los chavistas. Luego esos personajes no dan respuestas administrativas y entorpecen el desarrollo de la administración publica so pretexto de inclusión y apertura. No vayan a pensar que estoy hablando como resentido, no, jamás he pretendido ser un ganador de sueldo, pero si he visto lo que narro y por que me consta, es que lo digo. Dudo que en este estado se mantengan los espacios ganados, si no hay una rectificación pronta y contundente.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será